El aceite de cocina 1-2-3 es una de las marcas más emblemáticas de la cocina mexicana, debido a su gran tradición y precios competitivos. Su característico envase de formas circulares y etiqueta roja está presente en muchos lugares, como puestos de comida y fondas alrededor del país.

La marca de aceite vegetal 1-2-3 es propiedad de una fábrica reconocida en el ámbito de los productos de cocina y limpieza, creadora de la barra de jabón Zote.

La fábrica de jabón La Corona es la dueña del aceite 1-2-3. Es la compañía encargada de fabricarlo y comercializarlo en todo el país. Además, se dedica a la innovación de nuevos productos y presentaciones, como su variante pura de aceite de girasol. 

Aceite 123
Foto: Web La Corona

Leer también: Rotoplas: Este es el dueño de la compañía de los tinacos

¿Cómo surgió la fábrica de jabón La Corona?

De acuerdo con Expansión, la fábrica de jabón La Corona surgió en la década de los años 1920. En ese momento, había una escasez generalizada de productos de limpieza en el país, por lo que los hermanos González Padilla tuvieron la idea de establecer una planta para su elaboración. Inicialmente, se ubicaron junto a unos baños en la colonia Peralvillo llamados ‘La Corona’, de donde tomaron el nombre.

Para 1925, ya tenían su primera fábrica formal de jabón. Por ello, comenzaron a diversificar su oferta e iniciaron con la elaboración de detergentes, pasta dental, jabones de tocador y aceite comestible, como 1-2-3.

En el año 1970, también comenzaron a fabricar una de sus marcas más emblemáticas: jabón Zote. Este surgió como una alternativa de buena relación calidad-precio para competir con otros productos de lavandería. Con el paso de tiempo, logró convertirse en un artículo indispensable en varios hogares.

También elabora el jabón Zote
El jabón Zote es una marca ‘hermana’ de 1-2-3. Fotografía: Fábrica de jabón La Corona

Leer también: Grisi: ¿Cómo surgió y quiénes son los dueños de la empresa farmacéutica?

Las marcas ‘hermanas’ del aceite 1-2-3

El aceite 1-2-3 y jabón Zote se unen a un portafolio de marcas robusto, propiedad de La Corona. La compañía mantiene un catálogo de productos dedicados a la limpieza, pero con diferentes ángulos y variedades. Estos son algunas de sus marcas más famosas:

  • Roma
  • Blanca Nieves
  • Foca
  • Rosa Venus
  • Briden (pasta de dientes)
  • Aceite grano de oro

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.