La banca digital en México ha ido teniendo una alza tras el boom que surgió tras la pandemia de COVID-19 que vivimos en todo el mundo.
De acuerdo con Accenture, en 2020 alrededor de 450 millones de clientes de la banca y aseguradoras a nivel global tenían alguna cuenta con un banco digital, un número que representa solo el 23% de los consumidores totales, pero que tiene el potencial de elevarse hasta el 70%.
Una medida que disparó esta situación fue la inclusión de los llamados puntos de venta móvil, un aparato que se conecta a un teléfono inteligente y sirve para realizar cobros de una manera fácil y rápida para el cobro de tarjetas.
Una de las instituciones bancarias en México, BBVA, señala que un punto de venta móvil tienen varias ventajas como lo es que permite a profesionales que su trabajo requiere moverse por todos lados, poder transportarlas y así tener una terminal de cobro por tarjeta tradicional.
TE PUEDE INTERESAR: Banca digital atrae jugadores en México; Banorte, Santander, Afirme e Invex se suman a la carrera
Punto de venta móvil qué sí y qué no
Los puntos de venta móvil sirven para cobrar, estas funcionan de diferentes maneras, ya sea de manera directa o conectados al celular, como ya lo mencionamos.
Sus sistemas también pueden variar, unas tienen la facilidad de imprimir el ticket de cobro al instante y otras, usan la mensajería para que el cliente reciba su comprobante de manera electrónica.
En México, la consultora Accenture calcula que 18.5% de los clientes de la banca tenían alguna cuenta exclusivamente digital en 2020, mientras el porcentaje de consumidores dispuestos a abrir alguna cuenta de este tipo llegaba hasta 62.5%.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es Walmart connect, la empresa que busca impulsar la marca?
La firma consideró que la pandemia impulsó la apertura a la banca digital, al despertar el interés por los productos sin contacto y disponibles desde casa.
Actualmente existen varias marcas y empresas que se dedican a ofrecer este servicio y los costos y tasa de interés de las operaciones varía según la necesidad del cliente.