Además de liderar el sector motriz con sus vehículos eléctricos Tesla, el empresario sudafricano nacionalizado estadounidense Elon Musk se ha diversificado al ser propietario de otras empresas vinculadas con la tecnología, como Boring Company, Neuralink y SpaceX.
Por si fuera poco, entre 2020 y 2022 surgieron especulaciones de que el también inversor tenía en la mira al mundo de la telefonía móvil. Como muestra de esto, su nueva creación sería el dispositivo Tesla Pi que tendría lo último en tecnología móvil.
¿Por qué surgió la idea de crear Tesla Pi?
Aunque Elon Musk nunca confirmó o desmentió la creación del dispositivo móvil, la idea de la creación del Tesla Pi surgió luego de que el empresario se reunió con el arquitecto y fotógrafo Amey Kangalonkar para crear el diseño de unas casas cráter, indica Forbes.
Como ese conjunto de construcciones estarían en Marte, surgió una duda que generó revuelo: cómo habría comunicación desde la Tierra hasta el planeta rojo. La respuesta inmediata fue mediante un celular, lo que explicaría la razón de ser del Tesla Pi.
El portal Lifewire precisa que los rumores incluso surgieron por un video difundido en YouTube por ADR Studio Desing; mediante este, se dice que sólo se trata de ideas, de modo que las filtraciones de imágenes no son reales ni de Tesla.
Las supuestas características del dispositivo móvil
De acuerdo con analistas en Estados Unidos, en su momento se dijo que la carcasa podría cambiar de color gracias a su revestimiento fotocromático y la pantalla sería de 6.5 pulgadas con una resolución de máxima definición (4,000 píxeles).
Al provenir de Elon Musk, especulaban que se trataría de un celular que tendría conexión con la red satelital Star-Link y tendría red fuera del planeta Tierra ya que está catalogado como equipo de alta gama, su precio estaría arriba de los 1,000 dólares, señalan los especialistas tecnológicos.
- Pantalla de 6.5 pulgadas
- Almacenamiento de hasta 2 terabytes
- Procesador Snapdragon 8 Gen 1
- Sistema operativo propio
- Señal y navegación por la web independientes
Por qué no ha salido al mercado
Las especulaciones en torno al Tesla Pi son amplias; sin embargo, hasta la fecha no hay rastro del equipo telefónico. El periódico La Vanguardia indica que el equipo no ha salido al mercado porque estaría a cargo de Neuralink, empresa de Elon Musk que no ha tenido la respuesta esperada para el desarrollo del dispositivo.
El empresario prácticamente desmintió la creación del celular con un tuit que publicó el 25 de noviembre del año pasado. En este, escribió “haré un teléfono alternativo” para responder a una publicación acerca de la eliminación de X (que en ese momento se llamaba Twitter) de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google.
A pesar de esto, Elon Musk no le dio seguimiento al tema, pero sí se centra en otras áreas de negocio, como es el caso de sus gigafábricas. Una de ellas se ubicará en México y se está construyendo en Monterrey, Nuevo León.