El boom de las compras online que desató la pandemia de Covid-19 puso a muchas marcas en aprietos pero otras, como Oxxo, aprovecharon el momento para fortalecer lo que por años han ido ofreciendo de servicio a sus clientes.
Ese es el caso de Oxxo Pay, el sistema de pago de la tienda propiedad de Femsa que se posiciona como una opción viable para las personas que quieran realizar sus pagos de manera virtual.
Esta vertical de negocio de la compañía llegó en el 2017, el objetivo es ser un medio de pago utilizado en el comercio electrónico con notificaciones en tiempo real.
El crecimiento de Oxxo Pay
Según lo publicado en su sitio web, Oxxo Pay se enfoca en ayudar a las personas como una solución para 61% de los mexicanos que no tienen una cuenta bancaria o prefieren hacer compras en línea.
Esta herramienta está desarrollada por el mismo Oxxo y Conekta, una plataforma dedicada al desarrollo de tecnología de este tipo que le permite tener su propia plataforma para realizar pagos de una manera más segura.
Para utilizarlo, Oxxo Pay no requiere de un uso de tarjetas propias si eres de los que desconfía, para emplear, los comercios digitales que permiten esta opción te darán la oportunidad de generar un código que te servirá en cualquier sucursal Oxxo.
Tras generar la ficha de pago, tendrás que ir a la sucursal más cercana para hacer el pago de la misma y así, una vez finalizado el proceso, la compañía Conekta enviará la notificación a la empresa para que así se libere el registro de que ya se hizo el pago.
Ganancias a lo alto
El valor de Fomento Económico Mexicano (Femsa) ha incrementado en el transcurso de este año. De hecho, hace unos días las acciones alcanzaron un máximo histórico debido a que el mercado premia el crecimiento de Oxxo.
Las acciones del conglomerado regiomontano escalaron a un precio de cierre récord de 211.15 pesos el 3 de noviembre; sin embargo, en la jornada del miércoles finalizaron en 207.12 pesos por una toma de utilidades en medio del rally que la empresa experimenta este año.
En lo que va de 2023, Femsa es una de las cinco emisoras que más suben en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con un repunte de 36.6% en su precio accionario, junto con Cemex, Grupo Carso, Alsea y Quálitas.
Te puede interesar:
- América Móvil dejó de ser la ‘joya de la corona’ de la BMV
- El ‘superpeso’ tira las utilidades de las empresas de la BMV en el 3T23
- BMV: Ricardo Salinas y la familia Baillères libran el pago del impuesto a la utilidad
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Mario Gámez