Dentro de las empresas de alimentos que tienen un reconocimiento importante entre los consumidores está LALA, la compañía de lácteos que se ha encargado de ser de las empresas líderes en el mercado mexicano y que cuenta con la preferencia de sus clientes.
A la par de esto, la empresa cuenta con una historia de más de 70 años, dentro de lo que ha logrado tener presencia en siete naciones con más de 31 unidades de producción en diversos puntos del continente americano.
Los propietarios de LALA
La empresa mexicana nació en 1949 cuando varios socios ganaderos se unieron para producir un alimento de calidad para las familias de Torreón, Coahuila. Tras esta decisión se buscó generar una mayor capacidad de productos con base en leche, permitiéndoles explorar nuevas verticales de negocio.
El actual propietario de LALA es el empresario mexicano Eduardo Tricio Haro, hijo de Eduardo Tricio Gómez, quien fundó la compañía.
Tricio Haro ha tenido participaciones en la empresa desde los 25 años y señala que en ese entonces se dedicó a aprender de las experiencias de los demás consejeros, ya que era el miembro más joven.
En el año 2000, Eduardo Tricio Haro, fue nombrado presidente del consejo de LALA, puesto que ha ocupado desde hace 24 años.
De acuerdo con Marketscreener, Eduardo Tricio es dueño del 98% de las acciones de Lala, lo que lo convierte en el propietario de la empresa productora de lácteos.
Movimiento y crecimiento de la empresa
Según lo publicado en el reporte del segundo trimestre de 2024, LALA logró obtener de ganancia un estimado de 24,873 millones de pesos (mdp), una cifra mínimamente superior a la obtenida en el mismo periodo pero de 2023 cuando logró alcanzar 24,658 mdp.
En cambio, en el acumulado de 2024, LALA reportó que se han logrado 49,214 millones de pesos, cifra superior a la obtenida igual en el mismo periodo pero de 2023 cuando consiguieron 49,116 mdp.
Te puede interesar: