Qualcomm informó que ha llegado a un acuerdo con Apple para suministrar chips 5G al menos hasta el año 2026. El convenio llega en un momento en el que el fabricante del iPhone enfrenta desafíos en China y busca reforzar su cadena de suministro.
El acuerdo extiende una relación valorada en miles de millones de dólares con el fabricante de chips Qualcomm por al menos tres años más.
Qualcomm con sede en San Diego, California, firmó previamente un acuerdo de suministro de chips con Apple en 2019, después de que las compañías resolvieron una prolongada batalla legal.
Este acuerdo de suministro finaliza este año, lo que significa que los iPhones que se espera sean presentados por Apple este martes serían los últimos teléfonos bajo este acuerdo de 2019.
Te puede interesar: iPhone 15 podría tener un puerto de carga tipo C como el que usan los teléfonos Android
Acuerdos vigentes
Qualcomm informó que el acuerdo de licencia de patentes que firmó con Apple en 2019 continúa vigente. Éste finalizaría en 2025, pero las compañías han mencionado que tienen la opción de extender el contrato por dos años más.
De acuerdo con una nota de investigación de analistas de UBS, se estima que durante 2022 Qualcomm vendió 7,260 millones de dólares en chips al fabricante del iPhone.
Susannah Streeter, directora de Dinero y Mercados de Hargreaves Lansdown, dijo que pareciera que con este acuerdo Apple está retrocediendo o al menos retrasando sus planes de actuar sola en más áreas con su propia producción.
Apple ha estado trabajando en su propia tecnología de módems y de acuerdo con información de Reuters, la compañía gastó 1,000 millones de dólares para comprar la unidad de módems de Intel en 2019. La empresa estadounidense no ha informado cuándo planea desarrollar sus propios chips.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg