Qatar busca convertirse en un actor importante dentro del mundo del futbol, y luego de ser sede de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y haber adquirido al París Saint-Germain, un grupo de inversionistas de aquel país presentarán una oferta para hacerse de Manchester United.
De acuerdo con Bloomberg, a finales de esta semana los empresarios con sede en Doha presentarán la oferta para adquirir al equipo que compite en la Premier League de Inglaterra. Los inversionistas están recibiendo ayuda y apoyo de funcionarios de la Autoridad de Inversiones de Qatar (QIA, por su sigla en inglés).
La firma Rine Group, con sede en Nueva York, está asesorando a la familia Glazer, actual propietaria del equipo. El banco fijó el 17 de febrero como la fecha límite para la presentación de ofertas.
Se espera que lleguen al menos cinco licitadores serios, sin embargo, hasta el momento sólo Jim Ratcliffe, multimillonario británico, ha mostrado abiertamente su intención de comprar al club inglés.
Según la agencia informativa, aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre qué entidades qataríes aportarán el capital para ofertar por el Manchester United. Sin embargo, la noticia impulsó las acciones de la entidad deportiva.
Leer más: Manchester United se vendería hasta en los 5,600 mde
Qatar en el futbol
La entidad que busca comprar al cuadro de la Premier League ya es propietaria del club francés Paris Saint-Germain y tiene una participación en el equipo portugués SC Braga. Además, el presidente de QSI, Nasser Al Khelaifi, también es miembro del Comité Ejecutivo de la Unión Europea de Fútbol Asociación (UEFA).
El jeque Tamim bin Hamad Al Thani, emir gobernante de Qatar, es seguidor de Manchester United, situación que podría influir en la adquisición de una de las consideradas marcas más grandes del mundo.
Adam Sommerfeld, especialista en inversiones deportivas de Certus Capital, ha estimado que cualquier oferta por Manchester United debería superar los 4,000 millones de libras esterlinas, lo que la convertiría en una de las transacciones más grandes relacionadas con una franquicia deportiva.
Para realizar el Mundial 2023, Qatar gastó más de 200,000 millones de dólares en remodelar infraestructura, construir estadios, entre otras cosas.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg