La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) anunció el lanzamiento de una plataforma digital que busca facilitar el registro de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) en la temporada de ofertas del Buen Fin

El registro va a ser mucho más fácil y rápido desde cualquier lado y desde cualquier dispositivo móvil. Puede ser usada para computadoras, tableta o celular; es importante no solo para los que quieren comprar, sino también para los que quieren vender

dijo Jorge Arreola, director general de competitividad y competencia de la Secretaría de Economía (SE).

El registró se podrá realizar a partir de la última semana de septiembre a través del portal www.elbuenfin.org.

La nueva herramienta se suma a Concatour y Concaclick como una oferta digital  para las cuatro millones 500,000 empresas representadas por la organización encabezada por  Héctor Tejeda. 

Conoce más: Consumo privado se dinamiza en noviembre por el Buen Fin

Requisitos y beneficios del Buen Fin

A través de un comunicado emitido por la Concanaco Servytur, se informó que los negocios que busquen formar parte del Buen Fin  deberán contar con un RFC activo, ubicación física, teléfono, correo, domicilio fiscal, sitio web y giro comercial.

Entre los beneficios que los participantes obtendrán al registrarse, se encuentran acceder al uso de la marca de el Buen Fin y ser parte del evento que se llevará a cabo entre el 18 y 21 de noviembre de manera formal.

Además, podrán hacer uso de logotipos y marcas conforme a la aceptación de las reglas de operación, términos y condiciones sobre el uso de la misma, y de las instrucciones impuestas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El Buen Fin busca impulsar el comercio formal, fomentar el consumo responsable y promover los derechos de los consumidores

destacó Arreola.

La digitalización durante el evento no sólo estará presente mediante el uso de plataformas de registro, ya que se espera un mayor pago mediante herramientas tecnológicas.

En comparación con los tiempos previos a la pandemia, ya se ha dado la vuelta al uso del efectivo, pues antes prácticamente en el 60% de las transacciones se usaba el efectivo y ahora esta participación se reduce a menos del 40%.

Leer más: El Buen Fin 2021 se queda casi 48,000 mdp por debajo de su meta de ventas: CCE