fbpx
planta de Sabritas

8 de octubre 2019 | 4:51 pm

PepsiCo incrementará la producción de papa utilizada para la fabricación de Sabritas en 21.4% con una inversión de 8 millones de dólares (mdd) en su Centro de Desarrollo Agrícola Sabritas (Cedas), en Toluca, Estado de México.

La multinacional ocupa 280,000 toneladas anuales de tubérculo en la actualidad y con la inversión, pretenden llegar a las 340,000 toneladas a partir de 2020.

La inversión nos permitirá ser más productivos, donde sacaremos 60,000 toneladas de papa más a partir del año próximo. Además, estamos generando 25 puestos nuevos de trabajo en nuestro Cedas

dijo en conferencia de prensa Roberto Martínez, presidente de PepsiCo Alimentos México.

También empleará 992 mdd extras para cuestiones del campo, como puede ser la compra de insumos, maquinaria, tecnología, entre otras.

El desembolso forma parte de los 4,000 mdd que la compañía anunció a inicios de año, los cuales se desembolsarán entre 2019 y 2020.

“La competitividad de México es clave para el éxito de PepsiCo y nuestro objetivo es asegurar de que nuestro éxito sea también el de México”, compartió la empresa en un comunicado en mayo.

De manera anual se producen 17 millones de multitubérculos (semilla de la papa), las cuales son enviadas a los campos de Jalisco, Sinaloa, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Veracruz para su cultivo.

Después de tres años, ya es posible cosechar el tubérculo para ser procesado en su planta Vallejo, en la Ciudad de México, de acuerdo con datos de la firma.

La producción de papa de PepsiCo representa cerca del 20% del total nacional.