Tesla detuvo la mayor parte de su producción en su planta de Shanghái debido a problemas para asegurar las piezas de sus autos eléctricos, según un memorando interno visto por Reuters, el último de una serie de dificultades que enfrenta la planta.
Los datos de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA) mostraron el martes que las ventas del fabricante de automóviles chino en realidad cayeron un 98% en abril con respecto al mes anterior, lo que subraya el daño causado por los duros bloqueos por COVID en China.
Tesla planeaba fabricar menos de 200 automóviles en su planta de la ciudad el martes, según el memorando, muy por debajo de las 1,200 unidades por día poco después de reabrir el 19 de abril tras un cierre de 22 días.
Los datos mostraron que Tesla no exportó ningún Model 3 y Model Y de fabricación china desde su fábrica de Shanghái en abril.
Además, la compañía tenía como objetivo aumentar la producción en la planta a 2,600 vehículos por día lo antes posible la próxima semana.
Leer más: Nuevas restricciones anticovid ahorcan a China; Pekín es una ciudad fantasma
Ventas de autos en China
La CPCA dijo que las ventas totales de automóviles de pasajeros en China, el mercado automotriz más grande del mundo, cayeron casi un 36% en abril respecto al año anterior.
Sin embargo, las ventas de automóviles a batería e híbridos enchufables, una categoría a la que China apunta para el estímulo, aumentaron más del 50%, impulsadas por un desempeño particularmente bueno de BYD y SAIC-GM-Wuling.
Transportation & energy sectors are some of the biggest emitters of greenhouse gases – that’s why we offer a complete ecosystem pic.twitter.com/uPq0Wm1GYk
— Tesla (@Tesla) May 6, 2022
Otra asociación automotriz estimó la semana pasada que las ventas totales de automóviles en China cayeron un 48% en abril, ya que los cierres cerraron fábricas, restringieron el tráfico a las salas de exhibición y pusieron un límite al gasto.
Toyota suspenderá operaciones por confinamientos en China
La empresa automotriz Toyota dijo que suspenderá las operaciones en 14 líneas de ocho fábricas nacionales durante un máximo de seis días en mayo debido a los confinamientos por el COVID-19 en China.
Esta duración será entre el 16 y el 21 de mayo, indicó la empresa, ampliando el número de líneas y fábricas afectadas por la suspensión parcial a un total de 20 y 12, respectivamente.
La suspensión parcial afectará a la producción de unos 40,000 vehículos. También recortó su objetivo de producción global para el mes en unas 50,000 unidades, a 700,000. La automotriz no proporcionó una estimación de la producción perdida en un comunicado.
El anuncio de Toyota es un ejemplo más de fabricantes de automóviles que se han visto obligados a recortar la producción como consecuencia del confinamiento por el COVID en Shanghái.
Te puede interesar: Confinamientos en China resurgen problemas en cadenas de suministro
Shanghái se encuentra en su sexta semana de un bloqueo cada vez más intenso que ha puesto a prueba la capacidad de los fabricantes para operar en medio de duras restricciones a la circulación de personas y materiales.
Con información de Reuters.