En su primer reporte como empresa pública, Airbnb reportó ingresos por 859 millones de dólares, lo que representa una disminución de 22% en comparación con el cuarto trimestre de 2019.

Los ingresos netos del cuarto trimestre de 2020 se vieron afectados por los cargos relacionados con nuestra OPI. Los cargos asociados con nuestra oferta pública inicial y nuestro posterior aumento en el precio de las acciones contribuyeron a nuestra pérdida neta en el cuarto trimestre de 2020 y el año fiscal 2020

dijo la empresa en su información financiera

Además el EBITDA ajustado fue de 21 millones de dólares, mientras que en 2019 ascendió a 276 millones de dólares.

A pesar de que la crisis de salud inicialmente la obligó a eliminar empleos, la empresa de alquiler de vacaciones de Estados Unidos superó a los operadores de hoteles que dependen más de los viajes de negocios.

“Las noches reservadas antes de las cancelaciones en América del Norte estuvieron cerca de los niveles alcanzados en el mismo trimestre de 2019”, dijo la compañía en su reporte financiero.

Airbnb espera que los lanzamientos de vacunas más amplios en 2021 ayuden a un repunte significativo en los viajes. Dijo que se espera que tanto las noches reservadas como las reservas brutas en el trimestre actual sean más altas que hace un año, pero más bajas que el mismo período en 2019.

“De cara al 2021, nos estamos preparando para el repunte de los viajes. A medida que se despliegue la vacuna y se levanten las restricciones, esperamos que haya un repunte significativo en los viajes. Nuestra única prioridad en 2021 es prepararnos para este repunte de viajes, perfeccionando nuestro producto existente mejorando toda la experiencia de un extremo a otro de nuestro servicio principal tanto para los anfitriones como para los huéspedes” señaló Airbnb.

Las acciones de Airbnb suben más de 1% en las operaciones posteriores al cierre del mercado, tras el anuncio de los resultados, según datos de Investing.com.

Airbnb supera valor de mercado de 100,000 mdd a un mes de su debut

La compañía también anunció que espera que la caída interanual de los ingresos del primer trimestre sea menor que la caída que experimentó la compañía en el cuarto periodo del 2020.

La expectativa es que el valor bruto de reservas y las noches y experiencias reservadas en el primer trimestre sean más altas que las del 2020 anterior, pero más bajas que las del primer trimestre de 2019.

Al cierre del 2020 reportó 46.3 millones de noches y experiencias reservadas, una caída de 39% en comparación anual. Por otro lado, las reservas brutas son mejores de lo esperado lo que indica un repunte en la demanda de alquileres vacacionales en América del Norte.

Con información de Reuters