La tercera es la vencida para el Prime Day de Amazon. Tras posponer en dos ocasiones su evento, la empresa dio a conocer este lunes que se llevará a cabo el 13 y 14 de octubre. 

En abril, la firma de Jeff Bezos pospuso el evento, debido a la pandemia de COVID-19, que actualmente ha provocado el fallecimiento de 998,700 personas e infectado a 33.2 millones, según la Universidad Johns Hopkins.

Tras la primera cancelación, The Wall Street Journal dijo que se llevaría a cabo en septiembre, y a inicios de julio los rumores apuntaron hacia octubre, luego de un mail interno al que tuvo acceso CNBC. 

El evento, que se realiza desde 2015, funge como un preámbulo a la temporada navideña de compras. 

Los suscriptores de Prime de Amazon tendrán acceso a “más de un millón de ofertas en todas las categorías”, incluidos juguetes, productos electrónicos y ropa, indicó la compañía. 

Según CNBC, ya había señales de que el Prime Day se efectuaría el 13 y 14 de octubre, pues la firma bloqueó las solicitudes de vacaciones para los trabajadores del almacén en esas fechas. 

La decisión de Amazon se da tras consultar a sus equipos globales y pasar varios meses ajustando las operaciones dentro de sus almacenes a fin de que sea más seguro para los empleados continuar trabajando, dijo Jamil Ghani, vicepresidente de Prime, en una entrevista con el medio. 

Hemos procedido de manera adaptativa y hemos llegado a la decisión de que el 13 y 14 de octubre es el momento adecuado para que tengamos Prime Day. Creemos que la preparación que hemos hecho durante todo el año y durante 20 años garantiza que tendremos un Prime Day exitoso y, lo que es más importante, seguro,

dijo Ghani.

Durante las primeras horas de la sesión de este lunes, las acciones de Amazon suben 1.09%, a 3,1129 dólares, según Investing a las 11:10 a.m. (hora de Ciudad de México).

Ante las medidas de confinamiento por la pandemia, diversas compañías han redoblado esfuerzos para fortalecer sus ventas en e-commerce.