El sector industrial de México no sólo se muestra optimista ante la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta, sino que también se siente priorizado en su plan de gobierno, indicó Máximo Vedoya, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León.

En entrevista con medios de comunicación, el empresario descartó que el sector industrial experimente incertidumbre ante el inicio del “segundo piso” de la Cuarta Transformación, a diferencia de lo manifestado por otras organizaciones empresariales, firmas internacionales y casas de análisis.

Ha sido muy clara en sus prioridades, muchas de las cuales coinciden con las del sector industrial. Lo que hemos hablado con ella y lo que nos ha informado, nos muestra que tiene una visión clara de cómo hacer crecer a México a través de la industrialización

señaló.

En el marco del Foro Empresarial México-Brasil, organizado por el  Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), explicó que la próxima presidenta está marcando a los industriales como prioridad, de que se debe aprovechar la coyuntura geopolítica actual, marcada por la relocalización de las cadenas de valor a nivel global.

El también CEO de la empresa metalúrgica Ternium agregó que Sheinbaum “ha dejado claro” que su plan incluye acciones concretas para potenciar la industria mexicana.

Quiere aprovechar la oportunidad que presenta la relocalización de las cadenas de suministro, y para lograrlo se requiere inversión en infraestructura, mayor generación eléctrica, más competitiva y, en parte, de fuentes renovables

enfatizó.

Los ejes del plan de Claudia Sheinbaum que le dan seguridad a los industriales 

El presidente de la Caintra detalló los ejes que Sheinbaum ha mencionado para detonar al sector industrial y estos tienen que ver con infraestructura logística, como carreteras, transporte ferroviario, cruces fronterizos y también en energía eléctrica y agua. 

“Esto permitirá que México se consolide como un actor clave en la regionalización de América del Norte. Estamos entusiasmados con este cambio, con esta visión que impulsa a la industria como el gran motor de la movilidad social, algo que todos buscamos”, comentó Vedoya.

También lee:

Para más información visita nuestro canal de YouTube