La fabricante de equipo médico Philips acumuló 48,000 mil quejas en su contra, durante mayo y julio del presente año, por haber vendido ventiladores y dispositivos respiratorios defectuosos.
De acuerdo con datos de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), la cantidad de reportes supera en más del doble a los que se habían recibido en más de un año hasta abril.
Los aparatos dañados de la compañía holandesa han provocado el fallecimiento de 44 personas.
Te puede interesar: Mars, fabricante de Skittles, recibe demanda en EU por ingrediente tóxico
Philips apuesta por cambio de CEO
Tras la caída sufrida en su valor por haber retirado su producto insignia del mercado, Philips dio a conocer que su actual presidente ejecutivo, Frans van Houten dejará la compañía en octubre.
El liderazgo de la empresa quedará a cargo de Roy Jacobs, quien hasta ahora se desempeña como jefe de negocios de Connected Care en la compañía. El tercer periodo de van Houten al frente de la compañía finalizaba en abril de 2023.
La retirada del mercado de los productos defectuosos le ha costado a la firma europea un recorte de casi 30,000 millones de dólares en su valor, pues los inversores se encuentran temerosos por posibles demandas.
Cuando comenzó el retiro en septiembre del año pasado, Philips dijo que esperaba completar el reemplazo y la reparación de todas las máquinas afectadas dentro de un año.
Leer más: Citi gana apelación de demanda por discriminación a exbanquero despedido
Con información de Reuters