La tabacalera Philip Morris International anunció este lunes la compra de Fertin Pharma, un desarrollador y fabricante de productos farmacéuticos y de bienestar basados en sistemas de administración oral e intraoral, por un valor de 820 millones de dólares.
“La adquisición de Fertin Pharma será un paso significativo en nuestro trayecto para entregar un futuro libre de humo, mejorando nuestro portafolio de productos libres de humo, sobre todo en el ámbito oral moderno, y acelerando nuestro avance más allá de la nicotina”, declaró Jacek Olczak, director ejecutivo de Philip Morris.
La tabacalera tiene el objetivo para 2025 de generar más del 50% de sus ingresos netos de productos libres de humo y al menos 1,000 millones de dólares de productos más allá de la nicotina.
Se especializa en la investigación, el desarrollo y la producción de gomas, bolsas, comprimidos licuables y otros sistemas orales sólidos para la administración de ingredientes activos, incluida la nicotina, donde es un productor líder de soluciones de Terapia de Reemplazo de Nicotina (NRT).
En 2020, Fertin Pharma generó unos ingresos netos de 160 millones de dólares.
En el comunicado, Philip Morris señala que el valor de la transacción representa un múltiplo de unas 15 veces el flujo operativo de Fertin Pharma en 2020.
Fertin Pharma es actualmente propiedad de la organización de inversión global EQT y Bagger-Sørensen & Co.
Una vez completada la adquisición, Fertin Pharma se convertirá en una subsidiaria de propiedad absoluta de Philip Morris International.
Agregan que Philip Morris International financiará la transacción con el efectivo existente y espera que se cierre en el cuarto trimestre de 2021, sujeto a la aprobación de reguladores.