Procter & Gamble (P&G) elevó este miércoles sus perspectivas de ingresos para su año fiscal 2021, ya que se vio beneficiada por el sostenido aumento de la demanda de insumos de limpieza y cuidado del hogar en la pandemia.

Pese a ello, las acciones de la compañía retroceden 1.33%, a un precio de 131.82 dólares a las 10:55 a.m. (hora de CDMX), su nivel más bajo desde agosto del año pasado, según datos de Investing.com.

Netflix presentó su reporte y los inversionistas lo celebran

La compañía dijo que recomprará acciones por 10,000 millones de dólares en el año fiscal 2021, en comparación con la previsión de recompra de activos de entre 7,000 y 9,000 millones de dólares prevista en el reporte trimestral anterior.

Los consumidores se abalanzaron sobre los productos de P&G, desde detergentes a trapeadores y desinfectantes de pisos, dijo la empresa, lo que impulsó las ventas orgánicas de la división de productos de hogar, que subieron 12% en el periodo.

En general, las ventas netas subieron 8%, a 19,750 millones de dólares en los tres meses al 31 de diciembre, por encima de las proyecciones de analistas de 19,270 millones de dólares, de acuerdo a datos IBES de Refinitiv.

Las ganancias netas atribuibles a P&G aumentaron 4%, a 3,850 millones de dólares, o 1,47 dólares por acción. Excluyendo ítems extraordinarios, la compañía ganó 1.64 dólares por acción.

Ante las expectativas de que la tendencia de consumo continúe, P&G elevó sus estimaciones de crecimiento de ventas en el año fiscal 2021 a un rango de entre 5% y 6%, frente a la proyección de un avance de entre 3% y 4% calculada para el año previo.

Las categorías que se benefician de que las personas estén en casa continúan creciendo

Jon Moeller, CFO de P&G, en entrevista con Bloomberg.

Los resultados de la empresa indican una desaceleración de ventas en categorías clave como cuidado del hogar, pero P&G estima que el cambio de hábitos de los consumidores será clave en 2021.

La salud, la higiene y el enfoque de los consumidores en el hogar se han modificado para siempre. Es posible que la demanda no se mantenga exactamente en el mismo nivel que está hoy, pero es difícil imaginar que, por ejemplo, la limpieza y la desinfección de manos vuelvan a ser como antes

mencionó Moeller

Con información de Reuters