fbpx
barba, bread

23 de enero 2019 | 11:47 am

Procter & Gamble elevó su pronóstico de ventas para todo el año y superó las estimaciones de Wall Street para ingresos y ganancias trimestrales, lo que llevó a sus acciones a ganar hasta 3% durante la sesión de este miércoles.

Los buenos resultados se debieron a alzas de precios y una sólida demanda por detergentes y productos para el cuidado de la piel; sin embargo, su segmento de aseo se vio afectado por una cosa: la moda de la barba.

Las ventas de productos en esa unidad cayeron 3%, una tendencia que el director de finanzas, Jon Moeller, dijo que puede atribuirse a que menos personas se afeitan con frecuencia.

“El ciclo de compra es un ciclo muy largo: si nos acaba de comprar un paquete de 12 cuchillas de afeitar, probablemente no lo vuelva a hacer en esa categoría durante un año”, explicó Moeller en una conferencia telefónica.

A consideración de Bloomberg, el retorno y el poder de permanencia de la barba es un problema para el negocio de afeitado de P&G, pero el reciente anuncio de Gillette sobre la “masculinidad tóxica” podría ayudar a compensar eso.

 


P&G, al igual que otras compañías de bienes de consumo, ha estado enfrentando una serie de desafíos que incluyen una fuerte competencia de las marcas de supermercados y la creación de empresas directas al consumidor, así como mayores costos de productos básicos.

Para contrarrestar las dificultades, P&G ha lanzado nuevos productos de belleza y cuidado textil  y ha aumentado los precios.

Las ventas principales del segundo trimestre fiscal, que excluyen adquisiciones e impacto del tipo de cambio, subieron 4%. En promedio, los analistas esperaban un crecimiento del 2.4%, según datos de IBES de Refinitiv.

La compañía dijo que ahora espera que la variación de las ventas para todo el año oscile entre un descenso del 1% y un aumento del 1%.

“Tuvimos fuertes ventas orgánicas de productos en el segundo trimestre, aprovechando nuestro impulso del primer trimestre, lo que nos permite elevar nuestra guía para el año”, dijo el director ejecutivo, David Taylor.

La compañía señaló que la ganancia neta atribuible a la compañía subió  28% a 3,190 millones de dólares en el segundo trimestre finalizado el 31 de diciembre.

Con información de Reuters