comscore
Negocios

Pfizer niega haber detenido los resultados de su vacuna por elección en Estados Unidos

Publicado el 17 de noviembre, 2020

Pfizer “no conspiró con nadie” para retrasar la publicación de los resultados de la vacuna contra COVID-19 que desarrolló con su socio alemán BioNTech hasta después de la elección presidencial en Estados Unidos, dijo este martes el jefe de la empresa, Albert Bourla.

“Las elecciones siempre fueron una línea artificial para nosotros. Puede haber sido muy importante para el presidente, pero para nosotros no”, dijo Boula en un evento organizado por el New York Times.

“No recibí ninguna presión per se para hacer algo que no fuera apropiado… Nunca hubiera hecho algo como eso”, dijo.

La semana pasada, Pfizer y BioNTech dijeron que su vacuna tenía una efectividad superior al 90% en la prevención del COVID-19, basado en análisis iniciales.

Bourla había sugerido originalmente que las compañías tendrían resultados de la vacuna para finales de octubre, pero estos no fueron publicados sino hasta el 9 de noviembre, casi una semana después de las elecciones.


EL CEO la revista Septiembre

El presidente Donald Trump, quien perdió la posibilidad de reelegirse frente al demócrata Joe Biden, había asegurado al público en repetidas ocasiones que su administración seguramente encontraría una vacuna exitosa a tiempo para las elecciones.

En Twitter, el presidente afirmó, sin dar pruebas, que Pfizer “no tuvo el valor” de anunciar sus resultados antes de la elección.

Bourla también dijo que la compañía ya ha alcanzado la meta de seguridad requerida por la Fase III de las pruebas de la vacuna, que conlleva dos meses de datos de seguimiento para alrededor de la mitad de los 44,000 participantes.

El director dijo que Pfizer actualmente se encuentra preparando datos para presentarlos a los reguladores de salud.

Una semana después del anuncio de Pfizer, Moderna dio a conocer que su vacuna contra el COVID-19 tiene una efectividad superior al 94.5%.

Reuters

Reuters es una de las agencias de noticias más reconocidas a nivel internacional y cuenta con una amplia red de periodistas y corresponsales en distintos países. Su cobertura abarca mercados financieros, economía, empresas, tecnología, política, energía, materias primas y los principales acontecimientos internacionales. Fundada en 1851, Reuters se ha consolidado como una fuente de información utilizada por medios de comunicación, empresas, instituciones financieras y organizaciones de todo el mundo. Su trabajo se caracteriza por la cobertura de acontecimientos en tiempo real y por el seguimiento de los movimientos que impactan a los mercados y a la economía global. En EL CEO, los contenidos de Reuters forman parte de nuestra cobertura de información internacional y permiten a nuestros lectores conocer las noticias y acontecimientos más relevantes de México y el mundo, particularmente aquellos relacionados con negocios, mercados, economía y empresas. Esta página reúne las notas de Reuters publicadas en EL CEO, con información actualizada sobre los acontecimientos que marcan la agenda económica y empresarial internacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
EL CEO