La multinacional de fabricación, comercialización y distribución de alimentos y bebidas PepsiCo se suma a las compañías que han realizado despidos masivos este año, con la eliminación de cientos de empleos corporativos en Estados Unidos, informó The Wall Street Journal

De acuerdo con el diario, el recorte afectará principalmente al negocio en los estados de Chicago; Plano, Texas; y Purchase, Nueva York, según fuentes familiarizadas con el tema y un memorando interno de la empresa. 

Los datos muestran que los despidos se realizarán mayormente en la unidad de bebidas, pues el negocio de refrigerios ya redujo su fuerza laboral a través de un programa de retiro voluntario. 

Un documento regulatorio de PepsiCo reveló que empleaba a 309,000 personas en todo el mundo, de los cuales, más del 40% están situados en Estados Unidos. 

Pese a que elevó su pronóstico de ingresos para todo el año por el impulso que las ventas tuvieron gracias al aumento de precios, hubo algunas unidades de negocios que no han tenido los resultados deseados.

 

La filial Frito-Lay North America  tuvo una reducción en el volumen, lo que se interpretó como una señal de que los consumidores están reduciendo su gasto en refrigerios para administrar mejor su presupuesto. 

Conoce más: PepsiCo recibirá primeros camiones semieléctricos de Tesla en diciembre, asegura Musk

No es el primero en despedir

Previo a la noticia de PepsiCo, otras gigantes de la industria de alimentos y bebidas como Beyond Meat, Impossible Foods y Coca-Cola, principal competidor de la firma dirigida por Ramón Laguarta, también han anunciado recortes. 

En noviembre, Coca-Cola dijo que reestructuraría su negocio en América del Norte a través de un programa de separación voluntaria que incluía adquisiciones.  

Sectores como el tecnológico y el de medios de comunicación también han sido parte de estos recortes masivos que las empresas están realizando para tener un mayor control sobre sus finanzas ante la incertidumbre económica que existe en el mundo.

 Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC