Petróleos Mexicanos (Pemex) estima que el incendio registrado en la plataforma de enlace Nohoch-A del Campo Cantarell ha dejado una pérdida de 700,000 barriles de petróleo, hasta el momento.
Hoy se han reflejado 700,000 barriles de pérdidas (…) porque cerramos prácticamente todos los pozos de la zona
señaló Octavio Romero, director de la petrolera.
Hasta la tarde del sábado se había reanudado la producción de 600,000 barriles, agregó el ejecutivo.
De acuerdo con Pemex, dos personas que se encontraban en las instalaciones fallecieron luego de que el fuego se extendiera hasta un complejo de comprensión.
Asimismo, una de las personas que labora en el lugar sigue desaparecida, por lo cual el equipo de rescate mantiene la búsqueda en las cercanías del activo que produce unos 170,000 barriles de petróleo por día (bpd).
Pemex ha sufrido una serie de accidentes industriales en esta zona altamente productiva en los últimos años.
Leer más: AMLO confirma incendio en plataforma de Pemex en Cantarell
Incendio en Cantarell
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue el encargado de confirmar el incendio en las instalaciones de Cantarell y más tarde Pemex emitió un comunicado en donde detalló que las instalaciones contaban con la presencia de 328 colaboradores.
Para dar solución al altercado, se enviaron cuatro embarcaciones que se concentraron en mitigar el fuego y otras siete para evacuar a todos los empleados.
Ubicado en la Bahía de Campeche, a unos 85 kilómetros de Ciudad del Carmen, Cantarell está conformado por una serie de campos en la zona marina, y alguna vez fue uno de los más productivos del mundo.
Actualmente, la mayoría de la producción de crudo de México, aproximadamente 1.6 millones de bpd, proviene de las aguas poco profundas del Golfo de México.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters