Pemex

21 de enero 2020 | 1:31 pm

Petróleos Mexicanos (Pemex) lanzó este martes bonos por 5,000 millones de dólares en dos tramos, informó IFR, un servicio de Refinitiv.

De acuerdo a IFR, Pemex lanzó 2,500 millones de dólares en papeles a 11 años y otros 2,500 millones en bonos a 40 años.

La guía de rendimientos para la deuda, sostuvo IFR, es de 5.95% para el tramo a 11 años y de 6.95% para el de 40 años.

De acuerdo con Pemex, es la primera vez en la historia de la empresa que negocia un refinanciamiento a un plazo de 40 años.

Como parte del plan de rescate y reestructuración para mantener sus calificaciones, esta emisión busca la reducción de su tasa de fondeo en el mercado internacional en poco más de 2 puntos porcentuales.

A través de un comunicado, la petrolera que dirige Octavio Romero informó que participaron inversionistas de Estados Unidos, Europa y de América Latina, con una demanda aproximada a los 26 mil millones de dólares,  5.2 veces el monto total emitido.

“El resultado final de la emisión permitió obtener rendimientos por debajo de las referencias actuales de fondeo para Pemex”, aseguró.

Recordaron que al final de la administración de Enrique Peña Nieto, la tasa de fondeo de Pemex en el mercado internacional era de alrededor de 8% para una emisión a 10 años.