Pelosi aerolíneas

18 de septiembre 2020 | 4:02 pm

Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, hablará la tarde de este viernes con los directivos de las aerolíneas más importantes de Estados Unidos, quienes han pedido al congreso que apruebe otro paquete de asistencia de 25,000 millones de dólares para mantener a cientos de miles de sus trabajadores en la nómina más allá del 30 de septiembre, de acuerdo con fuentes.

Pelosi y el director del Comité de Transporte de la Cámara, Peter DeFazio, tendrán una llamada con los directivos de United Airlines, American Airlines, Delta Air Lines, Southwest Airlines, JetBlue Airways, Hawaiian Airlines, Alaska Airlines y otras, según dijo un asistente a Reuters.

En una entrevista televisiva este viernes, Doug Parker, CEO de American, pidió a los legisladores que “se unieran e hicieran esto. Sólo necesitamos que la gente haga lo correcto. Sé que somos mejores que esto y que nuestra gente lo merece”.

Las aerolíneas y los sindicatos están pidiendo una extensión de seis meses a sus apoyos, como parte de la propuesta bipartita de otros 1.5 billones de dólares en apoyos ante el COVID-19, al tiempo que negocian con empleados para reducir los miles de despidos que se espera ocurran si no hay más apoyo.

Mark Meadows, jefe de Personal de la Casa Blanca, se reunió con los directivos de las aerolíneas el jueves y dijo que el presidente Donald Trump está abierto a una medida exclusiva para aerolíneas, aunque legisladores dijeron que es poco probable que esta propuesta consiga apoyo dado el número de industrias que han solicitado medidas similares.

American ha dicho que planea terminar su servicio a 15 comunidades pequeñas y despedir alrededor de 19,000 empleados si no hay más ayuda gubernamental.

La demanda de viajes aéreos se ha desplomado los últimos seis meses, mientras la pandemia ha costado casi 196,000 vidas en Estados Unidos, lo que ha llevado a que muchos consumidores eviten aeropuertos y aviones.

El Congreso también apartó 25,000 millones de dólares para préstamos a aerolíneas, pero muchas de ellas han optado por no usar estos fondos.

Pelosi ha citado a las aerolíneas y los restaurantes como dos de las industrias que necesitan apoyos extra, pero ha dicho que esto podría representar menos fondos para otras industrias incluidas en el apoyo que está por venir.

Reconocemos el severo impacto que el virus está teniendo en nuestra economía y que los apoyos necesarios afectan a muchos otros individuos, organizaciones y programas. Asistir ahora puede ayudar a disminuir el impacto a largo plazo en la economía, y acelerar la recuperación,

dijo el CEO de United, Scott Kirby, en una carta al Congreso el viernes.

United ha dicho que hasta 16,000 de sus empleos se encuentran en riesgo.