“Sí, el Brexit es la madre de todos los líos para nosotros”, aseguró el director ejecutivo de Mercedes Benz, Toto Wolff, en referencia a las personas que trabajan para la Fórmula 1, durante un encuentro con la prensa este lunes en los ensayos de pretemporada en el circuito de Montmeló, en Barcelona.
“Somos escuderías de Fórmula 1 que viajamos para (disputar) carreras al menos 21 veces al año, circulamos dentro y fuera del Reino Unido, las personas que trabajan para nosotros entran y salen del país”, añadió el máximo responsable de la marca alemana.
Varias escuderías, como Renault, Williams o McLaren, tienen su sede en el Reino Unido. El actual campeón del mundo de la especialidad, Lewis Hamilton, es británico y el Gran Premio de Inglaterra, previsto para el próximo 14 de julio en Silverstone, es una de las grandes citas anuales del calendario de la Fórmula 1.
“Obtenemos piezas y servicios de último minuto en el Reino Unido, cualquier gran perturbación en el ámbito de las fronteras o de tasas aduaneras, afectaría considerablemente a la industria de la Fórmula 1”, insistió Wolff, cuya escudería alemana que dirige tiene una buena parte de sus actividades en el Reino Unido.
“En nuestro equipo tenemos 26 nacionalidades, principalmente residentes en los países de la Unión Europea y hay preocupación por el impacto que tendrá el Brexit en una industria que, para mí, es una de las más destacadas del Reino Unido”, enfatizó.
Tanto en el mundo del deporte como en el de la política, la salida del Reino Unido de la Unión Europea y sus modalidades son aún inciertas, lo que provoca numerosas preocupaciones.
Pese a todo, Wolff aseguró que por el momento Mercedes no se plantea trasladar sus actividades fuera del Reino Unido.
El británico Christian Horner, director de la escudería Red Bull, pidió un acuerdo rápido sobre el Brexit.
“Creo que es importante que se llegue a una solución más pronto que tarde con el fin de acabar con todas las incertezas (…) En tanto no se llegue a un acuerdo, no sabemos de qué hablamos”, añadió Horner.