Fomento Económico Mexicano (FEMSA) informó que Carlos Arenas Cadena dejará la dirección general de Oxxo México, quien se jubilará tras 40 años en la empresa; por lo que Carlos Arroyo Rico estará al frente de las tiendas de conveniencia a partir del próximo 19 de noviembre.

El presidente de FEMSA, José Antonio Fernández Carbajal, destacó que durante cuatro décadas Carlos Arenas ha ejercido un liderazgo ejemplar y en conjunto con su equipo ha llevado a la cadena a ser una compañía conformada por más de 180,000 colaboradores que atiende diariamente a millones de clientes.

“Es un líder que ha generado un legado a través de la implementación de procesos y sistemas, lo cual ha creado gran valor en la estructural y la funcionalidad de Oxxo”.

Asimismo, Fernández Carbajal dio la bienvenida a Carlos Arroyo y destacó que su estilo de liderazgo que va acorde con la cultura de la empresa, por lo que está seguro de que su integración fluirá con agilidad y que llevará a la tienda de conveniencia a potenciar su generación de valor.

¿Quién es el nuevo director de Oxxo?

Carlos Arroyo Rico asumirá a partir del 19 de noviembre la dirección de Oxxo México, en la cual tendrá reporte directo con José Antonio Fernández Garza, director general de FEMSA Proximidad y Salud; pero a partir de su ingreso, ambos ejecutivos iniciarán un plan de transición que concluirá el 31 de marzo de 2025.

Arroyo tiene una experiencia de más de 25 años en posiciones de liderazgo en operaciones de retail y Quick Service Restaurants (QSRs) en México y Centroamérica de Walmart y The Coca-Cola Company, siendo su rol más reciente el de director general de Grupo Diagnóstico Proa.

“El nombramiento de Carlos Arroyo, y el esfuerzo y pasión con que el equipo de División Oxxo México realiza diariamente su trabajo, seguirán sumando a nuestro propósito de mejorar la vida de las personas, transformando lo cotidiano en bienestar y crecimiento”, destacó FEMSA.

También lee: