Orbia y Solvay instalarán plantas en EU
Orbia y Solvay acuerdan instalar plantas en EU para producir material de baterías eléctricas

Orbia y Solvay acuerdan instalar plantas en EU para producir material de baterías eléctricas

La empresa químico industrial Orbia y Solvay llegaron a un acuerdo para construir dos plantas en Estados Unidos que producirán fluoruro de polivinilideno (PVDF por sus siglas en inglés), material que se usa en la fabricación de baterías eléctricas. 

Este anuncio se da a un año de que ambas compañías crearon una empresa conjunta, que significó una inversión cercana a los 850 millones de dólares, para la distribución de materiales críticos en el mercado de baterías. 

Nuestra asociación con Solvay subraya nuestro compromiso continuo de facilitar la  transición a la energía limpia con nuestras inversiones en materiales energéticos. Orbia tiene una posición única de la mina al mercado con integración en los materiales clave de baterías necesarios para fortalecer la cadena de suministro de vehículos eléctricos en Norteamérica y cumplir con la Ley de Reducción de la Inflación

dijo Sameer Bharadwaj, CEO de Orbia.

Orbia y Solvay planean la instalación de las plantas de producción en Augusta, Georgia, para los productos terminados y en San Gabriel, Luisiana, para la conversión de materias primas en insumos. Se espera que ambas plantas inicien operaciones en 2026. 

Orbia agregó que la sociedad con Solvay contribuye a una posición estratégica de la empresa como proveedor clave de materiales para baterías. 

Orbia Solvay
Fotoarte: Fernando Ramírez

Orbia reporta débiles ganancias trimestrales 

La información de la sociedad con Solvay se da a una semana de que Orbia comunicó que tuvo débiles ganancias durante el tercer trimestre del año. 

De acuerdo con el informe financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el conglomerado químico industrial reportó una utilidad neta de 72 millones de dólares en el tercer trimestre de 2023, lo que representó una caída de 17% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Su EBITDA se vio disminuido en 16%, a 320 millones de dólares y sus ingresos tuvieron una pérdida de 14%, a 1,976 millones de dólares. 

Los resultados de la compañía fueron más débiles de lo esperado, ante una desaceleración en la demanda y menores precios en algunos de los negocios

aseguró Banorte en una de análisis. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Reuters

Post navigation

back to top