Orbia, a través de su empresa Koura, anunció la comercialización de una nueva generación de refrigerantes. La anterior tecnología podría ser utilizada para mantener a bajas temperaturas las vacunas contra el COVID-19.
Koura, dedicada al desarrollo, fabricación y suministro de fluoroproductos, lanzó el primero de sus refrigerantes de bajo potencial de calentamiento global de próxima generación, llamado Klea 473A.
Klea 473A está diseñado para lograr un alto rendimiento con un potencial de calentamiento global (GWP) significativamente menor que los refrigerantes existentes en aplicaciones de refrigeración a temperatura ultrabaja, como cadenas frías de alto valor, almacenamiento de vacunas, cámaras de prueba climáticas, transporte y otros usos médicos
dijo Koura, a través de un comunicado.
Las operaciones de Orbia consisten en tres grupos de negocio: Polymer Solutions, Fluor y Fluent, este último se integra por los negocios Data Communications, Precision Agriculture y Building & Infraestructure.
En el grupo de negocio Fuor, la marca de negocio de Orbia es Koura.
Klea 473A es una solución que cambia el juego para la creciente demanda de refrigerantes de temperatura ultrabaja en varias industrias. Koura se encuentra actualmente en conversaciones con las partes interesadas pertinentes en una serie de aplicaciones, como el transporte marítimo en alta mar y el almacenamiento biomédico. Esto incluye la posible aplicación en el almacenamiento de vacunas para apoyar la lucha contra el COVID-19
dijo la Koura.
Orbia anuncia primera inversión de capital riesgo empresarial
Las compañías de logística se enfrentan a problemas para mantener la cadena de frío a muy bajas temperaturas, requisito indispensable para mover vacunas de COVID-19. Tan solo la vacuna de Pfizer, a diferencia de las vacunas regulares, debe almacenarse a una temperatura ultra fría de alrededor de -70 grados Celsius para evitar su deterioro.