La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvo sus perspectivas optimistas para la demanda del crudo a nivel mundial pese a las dificultades económicas que atraviesan diversas naciones. 

En su informe mensual, el organismo mundial elevó su previsión de crecimiento para este año y pronosticó una leve desaceleración para 2024, debido a que China e India siguen impulsando la expansión del uso de combustible.

 

De acuerdo con la organización encabezada por Haitham al-Ghais, para 2023 la demanda petrolera mundial será de 2.44 millones de barriles por día (bpd), es decir, hubo un ajuste a la alza de 90,000 bpd desde la perspectiva anterior.

Para el próximo año, la OPEP indicó que la demanda del hidrocarburo se podría reducir a 2.25 bpd. 

El aumento en la demanda de crudo es un indicador de la fortaleza del mercado petrolero y es consecuencia de las decisiones tomadas por la OPEP y sus aliados, conocidos como OPEP+.  

Durante junio, Rusia y Arabia Saudita encabezaron la decisión de realizar una reducción en la producción hasta 2024, con el objetivo de sostener el mercado. 

En 2024 se espera que el sólido crecimiento económico mundial y las continuas mejoras en China impulsen el consumo de petróleo

señaló la OPEP. 

Leer más: Demanda mundial de petróleo ascenderá a 110 millones de bpd en 2045, estima la OPEP

Producción de la OPEP

El informe de la organización también mostró que su producción de petróleo tuvo un incrementó de 91,000 bpd durante junio, al ubicarse en 28.19 millones de bpd.

La producción del organismo con sede en Viena, Austria, durante el sexto mes del año fue liderada por Irán e Irak

La OPEP afirmó que el enfoque preventivo de la OPEP+ y los recortes del bombeo habían “añadido una medida considerable de estabilidad al mercado petrolero mundial, sobre cuya base se espera que los sólidos fundamentos del mercado del crudo observados este año se extiendan hasta 2024″.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters