Durante el Singles’ Day o Día de los Solteros, el gigante del comercio electrónico Alibaba registró un volumen de ventas bruto equivalente a 74,100 millones de dólares (498,200 millones de yuanes).

Las transacciones superaron con creces el número de pedidos del Prime Day de Amazon.

Los consumidores pudieron escoger entre 16 millones de artículos con descuento, señaló la firma.

El mayor evento de compras del mundo —por encima del ‘Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’ en Estados Unidos— abarca este año 11 días y acumuló 16 veces más pedidos que el ‘Prime Day’ de Amazon del mes pasado.

Cada año, Alibaba logra un nuevo récord de ventas el 11 de noviembre en que se celebra el Sigle´s Day. El año pasado registró un volumen de ventas por 268,400 millones de yuanes (41,030 millones de dólares) en 24 horas, 26% más que el año anterior.

Señales de recuperación económica

La importancia e influencia del Día del Soltero son tales que esta edición se ha tomado como indicativo de la recuperación económica en China tras el impacto de la pandemia de coronavirus.

 Debido a la COVID-19, muchos ciudadanos chinos no pueden ir al extranjero. Esto en realidad estimula el consumo en internet,

  dijo el vicepresidente país, Liu Bo.

Las cifras que arroja el Día del Soltero suponen un ligero alivio para Alibaba Group Holding Ltd., que la semana pasada perdió cerca de 10% de su valor de mercado, cuando los reguladores desbarataron la salida a bolsa de su filial Ant Group, aunque las nuevas regulaciones antimonopolio propuestas por el gobierno chino para las plataformas de internet golpearon a los títulos nuevamente.

Según el grupo fundado por el multimillonario Jack Ma, las diferentes plataformas de Alibaba llegaron este año a facturar 372,300 millones de yuanes (56,400 millones de dólares) desde el 1 de noviembre, es decir, más que el PIB de Islandia, Líbano y Georgia acumulados.

 

Con información de AFP