Nvidia reactiva exportaciones de chips a China con permiso de Donald Trump

Nvidia reactiva exportaciones de chips a China con permiso de Donald Trump

Donald Trump aseguró que Estados Unidos volverá a permitir que Nvidia exporte sus chips de inteligencia artificial H200 a China.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que su gobierno reactivó los permisos para que Nvidia volviera a exportar chips de inteligencia artificial (IA) a China, aunque deberá de ser un modelo de menor gama y sólo a los clientes previamente aprobados por la administración del republicano. 

ChihuahuaChihuahua

He informado al presidente Xi, de China, que Estados Unidos permitirá a NVIDIA enviar sus productos H200 a clientes aprobados en China y otros países, en condiciones que permitan una seguridad nacional sólida y continua

indicó Trump a través de redes sociales. 

Esta decisión llega luego de que Nvidia se viera afectada por los conflictos comerciales y políticos entre Estados Unidos y China desde el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, lo que provocó que la nación asiática prohibiera a sus empresas adquirir productos de la empresa de Jensen Huang.

EL CEO la revista 4

Además, el gobierno de Trump también le había ‘cerrado las puertas’ a Nvidia para poder exportar sus chips, alegando riesgos en la seguridad nacional de Estados Unidos.


La reapertura del mercado de China significa un gran impulso para Nvidia ya que, de acuerdo con Yahoo Finanzas, al año generaba un ingreso de 50,000 millones de dólares, tan sólo en el segmento de procesamientos de gráficos de alta gama. 

“Aplaudimos la decisión del presidente Trump de permitir que la industria de chips de Estados Unidos compita para apoyar empleos bien remunerados y la fabricación en Estados Unidos (…) Ofrecer H200 a clientes comerciales aprobados, examinados por el Departamento de Comercio, logra un equilibrio meditado que es excelente para Estados Unidos”

señaló un portavoz de Nvidia a CNBC. 

Las condiciones de Donald Trump dificultan el negocio de Nvidia

Aunque el permiso para reactivar las exportaciones de chips de IA a China significa un avance para los negocios de Nvidia, las condiciones que puso el presidente Donald Trump generan dudas sobre el futuro de la empresa y si el gobierno del país asiático aceptará las condiciones. 

De acuerdo con Trump, Nvidia tendrá que destinar el 25% del valor de sus exportaciones de chips a China, además, los clientes que quieran tener acceso a estos productos deberán de ser aprobados por el Departamento de Comercio de Estados Unidos. 

Otro de los problemas son los chips que permitirá exportar ya que, mientras el mercado de Estados Unidos podrá contar con los últimos modelos de chips Blackwell, China sólo podrá tener acceso a los chips de menor gama como el H 2000, lo que podría provocar que el gobierno de China decline el acuerdo con Nvidia. 

Estas condiciones han provocado que las acciones de Nvidia inicien las operaciones de este martes a la baja cayendo 0.51%, a 184.60 dólares por título (Ciudad de México, 8:45 horas), de acuerdo con Investing.

Pese a estas condiciones, Donald Trump aseguró en redes sociales que su homólogo chino, Xi Jinping, aceptó las condiciones para comprar chips de Nvidia, aunque aún no hay un posicionamiento oficial del gobierno de China. 

¡El presidente Xi respondió positivamente! Se pagará el 25% a los Estados Unidos de América. Esta política apoyará los empleos estadounidenses, fortalecerá la manufactura estadounidense y beneficiará a los contribuyentes estadounidenses

señaló Trump en redes

Esta decisión también podría afectar a toda la industria de la inteligencia artificial ya que el republicano remarcó que el Departamento del Comercio está trabajando con otras empresas como AMD o Intel para aplicar el mismo acuerdo de exportación de chips a China.

Con información de CNBC 

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de Youtube

back to top EL CEO