La tecnológica finlandesa Nokia quedó a deber con su reporte de ganancias para el segundo trimestre del presente año con un retroceso en ganancias y beneficios en gran parte por una mayor debilidad en la demanda de equipos de telecomunicaciones 5G.
Pese al mal paso, la compañía se mostró optimista de cara a la segunda mitad del año, con la esperanza de que exista una mayor cantidad de pedidos por parte de América del Norte.
Durante el período de abril a junio la compañía informó una caída de 32% en sus ganancias operativas. Por su parte, el beneficio —que excluye ciertos cargos y revalorizaciones de activos para hacerlos comparable con el año anterior— retrocedió en 423 millones de euros, desde los 619 millones de euros en igual período del año pasado.
Las ventas netas de la tecnológica tuvieron un retroceso interanual de 18%, ya que el ritmo de inversión en tecnología 5G en India, un mercado clave, se desaceleró después de haber alcanzado un rápido crecimiento durante 2023.
Ventas de Nokia tardan en recuperarse
El director general de la compañía, Pekka Lundmark, apuntó que las ventas estaban tardando más tiempo del previsto en recuperarse, sin embargo, esperan una aceleración significativa en el segundo semestre. Un panorama similar presentó su competidora Ericsson la semana pasada.
Destacó también la mejora del mercado de fibra en Estados Unidos y un programa gubernamental de 42,000 millones de dólares para impulsar el acceso de los ciudadanos a la banda ancha de alta velocidad.
Eso está generando una dinámica adicional interesante para nosotros en este momento, porque claramente somos los primeros en avanzar en ese ámbito con una cartera de productos que es compatible con los requisitos de ‘Buy American’
dijo Lundmark a Reuters.
Nokia mantuvo sus previsiones de beneficios operativos para todo el año, aunque reconoció que el verdadero impacto se vería hasta 2025.
Con información de Reuters
No dejes de leer: