Por Nazareth Miled

La deuda es una realidad para casi todo el mundo, pero no define tu futuro económico ni tienes que pagar más de la cuenta. Cura Deuda te ofrece una solución para crear un plan de ahorro y liquidar todas tus deudas sin tener que desbancar tu bolsillo.

La reparadora de crédito Cura Deuda es una fintech 100% mexicana fundada en 2011 y es, a la fecha, una de las reparadoras más importantes de México, ofreciendo apoyo a quienes están cansados de recortar gastos, negociar y elaborar estrategias que no les ayudan y los dejan sintiendo que estás pagando más de la cuenta.

CuraDeuda ayuda a resolver los problemas de sobreendeudamiento a través de un programa de liquidación de deudas enfocado en saldar las obligaciones pagando menos y ahorrando a la medida de cada persona.

El objetivo es tener una vida financieramente sana que ayudará a construir el camino para volver a tener un historial positivo en el Buró de Crédito.

¿Cómo funciona Cura Deuda?

El hecho que una empresa te ofrezca salir de deudas sin necesidad de adquirir préstamos o créditos podría parecer una ilusión. 

Cura Deuda es una compañía cuyo objetivo es asesorar, orientar e incluso ayudar a sus clientes a solucionar sus problemas de sobreendeudamiento. Además, sus planes personalizados apuntan a inculcar el hábito del ahorro y las buenas prácticas financieras.

Con casi 10 años de operaciones, Cura Deuda ha ayudado y asesorado a más de 517,000 personas, dedicándose plenamente a realizar el diagnóstico de sus deudas, dando asesorías gratuitas y negociando sus deudas con las instituciones financieras y acreedores pertinentes. Se ocupa incluso de las llamadas de cobranza y ayuda al cliente a su reintegración en el sistema crediticio.

Cura Deuda logra pagar tus deudas por medio de descuentos y planes de ahorro personalizados, lo que ayuda a incrementar el score crediticio de los clientes para que, a futuro, tengan la oportunidad de solicitar un financiamiento.

  • El primer paso es llenar el formulario con todos tus datos y el monto total de la deuda. Cura Deuda trabaja con montos de deudas de 30,000 pesos o más.
  • Trabajan con deudas de tarjetas de crédito, préstamos personales y tiendas departamentales.
  • Un asesor, quien estará a cargo del proceso, te contacta.
  • Cura Deuda te ofrecerá un programa completamente personalizado según tus necesidades y capacidad de pago, para que no tengas que pagar más de la cuenta.
  • La negociación empieza una vez firmado el contrato. Ellos se encargarán completamente de realizar todas sus funciones con el objetivo de encontrar el mejor descuento posible, pagando sólo un porcentaje de tus deudas, y gestionarán todas las llamadas de cobranzas.
  • Otra de sus funciones es ofrecer a los clientes una cuenta otorgada por Grupo Actinver, donde podrás ir depositando mensualmente un importe. Esta cuenta está única y exclusivamente a tu nombre y solamente tú tendrás acceso. Con ese importe vas ahorrando un determinado monto para ir pagando las deudas pendientes.
  • Cuando finaliza el programa, hacen entrega de un documento que especifica que la  deuda ha quedado saldada, según lo acordado.
  • Cura Deuda se encargará de todos los trámites correspondientes para que vuelvas a estar disponible como sujeto de crédito.
  • El cobro de sus servicios y honorarios ya están incluidos en la cuota de ahorro mensual, así que no tendrás que hacer desembolsos adicionales ni pagos extras al culminar el programa.

Honorarios

Cura Deuda trabaja con honorarios mensuales, equivalentes a 55 pesos por cada 10,000 pesos de deuda ingresados al programa.

También hay honorarios de liquidación: 10% del descuento obtenido de la deuda. Ejemplo: si la deuda era de 100,000 pesos y negocian para que se paguen solo 30,000 pesos, quiere decir que el ahorro para el cliente fue de 70,000 pesos. En ese caso, el honorario sería el 10% de ese ahorro, lo que equivaldría a 7,000 pesos.

Servicio integral

A través del uso de herramientas, tecnología e innovación, Cura Deuda busca la satisfacción de sus clientes, ayudándolos a mejorar su estilo de vida y ofreciéndoles soluciones a sus problemas económicos a largo plazo para erradicar sus problemas de raíz y construir un futuro duradero.

  • Equipo a la altura. Cuenta con un equipo de especialistas y expertos en el ámbito financiero, que te ayudan a negociar todas tus deudas.
  • Regulación. Cura Deuda está correctamente constituida y cumple con las reglamentaciones vigentes. Todas las operaciones están supervisadas por organismos gubernamentales como Profeco. 
  • Tecnología. Cura Deuda se sustenta a través de un sistema CRM (Customer Relationship Management, o Gestión de las relaciones con clientes) de última generación que permite dar un mayor seguimiento a cualquier solicitud de sus clientes.
  • Fideicomiso Actinver. El Grupo Actinver es un aliado más de Cura Deuda. Su objetivo es asegurar el dinero de sus clientes con la finalidad del ahorro para pagar las deudas. Además, da la posibilidad de seguimiento o monitoreo desde los estados de cuenta, sin importar el momento.
  • Asesoría legal y financiera gratis. Sus asesores estarán de la mano contigo durante todo el programa que Cura Deuda diseña para ti. Esta asesoría te ayudará a entender mejor tus finanzas personales y el manejo de las mismas.
  • Te ayuda a sanar tu Buró. Cuando culminas el programa, Cura Deuda pone a tu disposición una estrategia ideal para que puedas reintegrarte al sistema crediticio y logres recuperar rápidamente tu score.

Si estás dispuesto a modificar tus hábitos de ahorro y a no pagar más de la cuenta, empieza desde ya y reintégrate de nuevo al sistema crediticio. Solicita asesoría financiera para liquidar tus deudas aquí