El expresidente de Nissan, Carlos Ghosn, dijo que la firma japonesa y la francesa Renault están tratando de lograr una cooperación “muy pequeña y reducida” entre ellos con un acuerdo para revisar su alianza.
Con el último acuerdo, están tratando de lograr una mini alianza con un alcance de cooperación muy reducido
dijo Ghosn a periodistas japoneses en una videoconferencia.
Las fabricantes de vehículos están discutiendo sobre un acuerdo final para revisar su alianza, luego de anunciar en enero que el acuerdo hará que Renault reduzca su participación en Nissan al 15% desde aproximadamente el 43% para ponerlos en el mismo nivel.
Las empresas han estado en conversaciones desde hace varios meses, y el recorte de participación de Renault en Nissan se ha convertido en uno de los temas principales desde que Carlos Ghosn fue detenido en 2018.
Asimismo, han negociado la incursión de la japonesa en la empresa de vehículos eléctricos de la compañía con sede en Boulogne-Billancourt, Francia.
Leer más: Nissan le gana a GM y KIA con los autos más vendidos en México durante el 1S23
Demanda por 1,000 mdd
Durante el enlace de video en un evento organizado por el Club de Corresponsales Extranjeros de Japón, el exdirectivo detalló que su demanda por 1,000 millones de dólares en contra de Nissan no es una represalia, sino un esfuerzo por hacer que las personas que conspiraron en su contra rindan cuentas.
Lo que busco no es venganza. Sólo quiero asegurarme de que todos los criminales y los conspiradores no puedan dormir tranquilos en sus camas después de lo que han cometido
detalló Ghosn.
El empresario fue arrestado por presunta mala conducta financiera y enfrentó un juicio en Japón hasta que escapó a Líbano a fines de 2019, lugar en donde vive actualmente.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters y Bloomberg