contenidos Netflix

1 de diciembre 2022 | 11:34 am

 

Netflix tiene previsto permitir que decenas de miles de usuarios de todo el mundo vean contenidos en primicia a partir de principios de 2023, ampliando así su actual base de más de 2,000 suscriptores que tienen acceso a esta característica, informó este jueves The Wall Street Journal.

El Club de Preestreno de Netflix, que comenzó hace más de un año, permite a sus miembros ver algunos programas o películas antes de que aparezcan de forma amplia en la plataforma y revisarlos

informó el Journal, citando a personas conocedoras del plan.

De acuerdo con el medio, la plataforma ha realizado este ejercicio con películas como “No mires arriba”, donde usaron los comentarios de los suscriptores para incrementar el elemento cómico.

El gigante del streaming de video no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

La medida apuntala los esfuerzos de Netflix por garantizar que sus inversiones en películas y series tengan los mejores niveles de interés y engagement, en un momento en que los inversionistas y analistas se centran más en la rentabilidad de los contenidos de las empresas de streaming.

También lee: Hollywood ‘envidia’ a Netflix; quiere ‘tajada’ por publicidad

Cambio de estrategia de Netflix, para bien

El plan de recuperación de Netflix está ganando a los inversionistas, quienes han convertido una de las acciones con peor desempeño a principios de este año en una de las mejores en la segunda mitad de 2022.   

El catalizador del regreso para la empresa ha sido la introducción de un nivel de suscripción respaldado por publicidad de menor precio, que se espera ayude a atraer nuevos clientes y retener a los existentes. 

Dicho plan llega en un momento en que un alto nivel de inflación está afectando los ingresos disponibles en los hogares y los servicios de transmisión parecen uno de los primeros lujos que los consumidores eligen reducir. 

La opción de nivel de precios con publicidad de 6.99 dólares parece oportuna, ya que los consumidores están buscando formas de reducir costos

dijo a Bloomberg Jane Edmondson, cofundadora y CEO de EQM Indexes, el proveedor de índices de Amplify Online Retail ETF. 

Hace aproximadamente un año, la empresa había alcanzado un valor de mercado récord de 306,000 millones de dólares. A pesar de su reciente repunte accionario, los títulos de Netflix acumulan una caída de 49% este año, con lo que su valor de mercado ronda los 136,000 millones de dólares.

No dejes de leer: Netflix revierte la caída de suscriptores gracias a “Stranger Things”

Con información de Reuters y Bloomberg

Advertisement
Advertisement