netflix suscriptores

20 de enero 2022 | 4:56 pm

Netflix dio a conocer las ganancias del cuarto trimestre donde no cumplió con los pronósticos de Wall Street para nuevos suscriptores a fines del año pasado y ofreció una previsón más débil de lo esperado para principios de 2022, ante esto sus acciones se desplomaron 10% en las operaciones posteriores al cierre del jueves.

El servicio de transmisión más grande del mundo agregó 8.3 millones de clientes de octubre a diciembre, cuando lanzó una gran lista de programación nueva que incluye las películas repletas de estrellas “Red Notice” y “Don’t Look Up” y una nueva temporada de “The Witcher”.

Los analistas de la industria habían proyectado que Netflix agregaría 8.4 millones, según datos de Refinitiv. Las acciones de Netflix cayeron un 10% en las operaciones posteriores al cierre del jueves. El total global de suscriptores de la compañía alcanzó los 221,8 millones.

Además, Netflix reportó ingresos en el cuarto trimestre de 7,710 millones de dólares, en línea con las estimaciones.

También lee: Netflix busca prohibir el compartir cuentas en este 2022

Precios al alza

La semana pasada, Netflix subió los precios en su mayor mercado, Estados Unidos y Canadá, donde, según los analistas, el crecimiento está estancado, y ahora busca expandirse en el extranjero.

La compañía se montó en una montaña rusa durante la pandemia, con un fuerte crecimiento a principios de 2020, cuando la gente se quedaba en casa y las salas de cine estaban cerradas, seguido de una desaceleración en 2021.

Netflix captó más de 36 millones de clientes en 2020 y 18.2 millones en 2021. En 2022, se espera que el crecimiento de suscriptores de Netflix se estabilice y vuelva al ritmo registrado antes de la pandemia, según los analistas.

La próxima programación de la compañía incluye nuevas entregas de “Ozark”, “Bridgerton” y “Stranger Things”, además de un documental sobre Kanye West en tres partes.

Sin embargo,sus competidores, como Walt Disney y HBO Max, están invirtiendo miles de millones en la creación de nuevos programas para hacerse con una parte del mercado del streaming.

*Con información de Reuters y CNBC