Nestlé venderá café de marca Starbucks en tiendas de abarrotes y en línea en Europa, Asia y América Latina, en su búsqueda por aumentar la ventaja sobre sus rivales, informó el conglomerado suizo este miércoles.
Las ventas comenzarán este mes, luego de un acuerdo el año pasado por 7,150 millones de dólares que otorga a Nestlé los derechos exclusivos para comercializar café tostado y molido de la cadena estadounidense, así como cápsulas individuales para sus cafeteras Nespresso y Nescafe Dolce Gusto.
En México, Nestlé proyecta mayor crecimiento en el primer año de gobierno de AMLO.
Los productos estarán disponibles en tiendas de abarrotes y en línea en 14 mercados, incluyendo Bélgica, Brasil, Chile, México, Holanda, España y Gran Bretaña, con otros mercados agregándose más adelante en el año, afirmó este miércoles mayor grupo alimentario del mundo.
Esperan impulso a Nespresso
Cuestionado sobre si el lanzamiento de las cápsulas de Starbucks ayudarían a Nespresso a regresar a un crecimiento de dos dígitos, el vicepresidente ejecutivo, Patrice Bula, respondió: “sí, espero que sí, ya que tenemos grandes ambiciones”.
Con tasas de crecimiento de hasta 30%, las cápsulas de Nespresso solían ser el mayor motor de la empresa, pero recientemente han avanzado alrededor de 5%, afectadas por la mayor oferta de cápsulas genéricas de otras marcas, además del surgimiento de otros sistemas de cafeteras.
Bula comentó que confiaba en acelerar el sólido negocio del café en Estados Unidos y que ve gran potencial en el mercado chino y el indio.
“Es un hito para nosotros, una nueva plataforma de crecimiento, un momento en el que podemos acelerar en el segmento premium”, agregó.
Starbucks, la cadena de café más grande del mundo, ha estado vendiendo su café para uso en el hogar, que incluye una variedad de asados en granos enteros, versiones instantáneas o molidas, así como cápsulas de café en Norteamérica y algunos mercados internacionales durante años.
Nestlé se basará en esta gama de productos existentes para llevarlos a nuevos mercados, aprovechando su experiencia minorista, lo que permitirá a Starbucks concentrarse en sus cafeterías.
Con información de Reuters