México es uno de los mercados más importantes para Nestlé en el mundo, por lo que la multinacional de suiza “cocina” nuevas inversiones en el país, las cuales llevarán a cabo durante la administración de Claudia Sheinbaum Pardo.
El presidente ejecutivo de la empresa, Fausto Costa, aseguró a EL CEO que trabajan en el monto que ejercerán en la República Mexicana los próximos años, por lo que no se aventuró a dar un monto en concreto en este momento.
Tenemos algo, estamos trabajando en eso y esperamos poder anunciarlo muy pronto. Nestlé ha invertido mucho en último sexenio y nuestra expectativa es seguir nuevamente con fuertes inversiones en este nuevo sexenio que arranca,
mencionó.
Sheinbaum: un diálogo abierto las empresas
El presidente de la empresa en México dijo en entrevista que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aprovechó el CEO Dialogue para presentar un diálogo abierto con el sector empresarial y la iniciativa privada durante su administración.
En este sentido, el directivo de Nestlé consideró el encuentro con empresarios de mexicanos y estadounidenses fue muy importante, al dar un mensaje claro para generar confianza en México, para la inversión y el país.
“Presentó sus propuestas, plan de gobierno y una propuesta también muy abierta, de diálogo con todo el sector empresarial y toda la iniciativa privada”, destacó Fausto Costa.
Las inversiones de Nestlé en México
Durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador la primera empresa en anunciar una inversión en República Mexicana fue Nestlé, la cual consistió en la construcción de una planta procesadora de café en el estado de Veracruz.
El 18 de diciembre de 2018, Fausto Costa se reunió con el entonces presidente López Obrador donde informaron que ejercerían 154 millones de dólares para la primera fase de este proyecto con la capacidad de procesar 20,000 toneladas del grano.
Sin embargo, las inversiones de la multinacional suiza a lo largo de gobierno de AMLO se fueron multiplicando, hasta alcanzar los 1,500 millones de dólares.
De hecho, en octubre del 2023 Fausto Costa destacó que este monto se trataba de una “inversión histórica”, al ser la más alta en su historia en el mercado mexicano.
“México era el sexto país (en importancia en ingresos), de ahí pasamos al quinto puesto y este año vamos a terminar en el cuarto lugar a nivel global”, detalló en su momento.
También lee: