Nestlé avanza en la venta de su negocio de agua que incluye a Perrier y S. Pellegrini
Nestlé dio un paso más en su proceso para desprenderse parcialmente de su negocio de agua, al incorporar a Deutsche Bank como asesor financiero para la posible venta de esta división, que incluye marcas como Perrier y S.Pellegrino.
El banco alemán trabajará en conjunto con la firma Rothschild, quien ya participaba desde el inicio del proceso, en una operación que desprendería hasta el 50% del negocio, en una valuación de hasta 5,900 millones de dólares, según fuentes cercanas al tema.
Interés de firmas de capital privado
La empresa de alimentos y bebidas, anunció a finales de 2024 sus planes de separar su negocio de agua, mismo que incluye las marcas de agua mineral Perrier y S.Pellegrino, de origen francesa e italiana, respectivamente.
El activo ha despertado el interés de diversas firmas de capital privado, entre ellas PAI Partners, Blackstone, KKR, Bain Capital y Clayton Dubilier & Rice, según información previa de Bloomberg.
En ese sentido, la compañía suiza ya envió material de marketing a potenciales compradores durante el mes pasado y prevé recibir ofertas iniciales durante marzo, lo que confirma que la venta entra a una fase más avanzada.

¿Posible asociación para Nestlé?
Fuentes cercanas señalan que Nestlé también analiza un esquema de asociación, similar al modelo de empresa conjunta que mantiene en el negocio de helados con PAI Partners, aunque aún no existe una definición final sobre la estructura de un posible acuerdo.
Incluso, la compañía no descarta conservar su participación en el negocio de agua por un periodo más prolongado si las condiciones tanto regulatorias como financieras no resultan favorables.
Complicaciones y retos del negocio
Pese a contar con marcas de alto posicionamiento, Nestlé aun no logra desprenderse del negocio de agua, ya que enfrenta retos relevantes que han intervenido en este proceso.
Por ejemplo, los inversionistas evalúan con cautela las preocupaciones ambientales en torno al agua embotellada, así como el escrutinio regulatorio que enfrentó en 2024 tras reconocer el uso de métodos de filtrado no autorizados en aguas minerales naturales.
A ello se suma la crisis por contaminación de fórmulas infantiles, que también ha afectado a otros gigantes del sector como Danone y Groupe Lactalis. En ese sentido, Nestlé continúa avanzando en este proceso, del cual espera que se concrete durante los próximos meses.
Con información de Bloomberg.
Te podría interesar:






