La gigante suiza de alimentos Nestlé dio a conocer una inversión por 220 millones de dólares en su planta de Silao, Guanajuato, para ampliar la producción de alimentos para animales de compañía.
Este negocio, donde tiene presencia a través de marcas como Purina, Félix y Friskies, ha representado uno de los más relevantes para la firma europea, por lo que con esta inversión en México podrá establecer una tercera línea de producción de alimentos húmedos y una cuarta de alimentos secos.
De acuerdo con el vicepresidente de Nestlé Purina Pet Care México, Francisco Mualim, la inversión en las instalaciones de Silao, desde su inauguración en 2015, ha ascendido a alrededor de los 800 millones de dólares debido al crecimiento del mercado local y América Latina.
Añadió que el 65% de los hogares en el país cuentan al menos con un animal de compañía y la cifra sigue en aumento. Para abastecer la demanda de alimento, Nestlé espera alcanzar las 50,000 toneladas anuales de producción en alimento húmedo y 285,000 en alimento seco tras la inversión.
Con la ampliación de la fábrica de alimentos de Silao se espera crear aproximadamente 94 nuevos puestos de trabajo. Actualmente el sitio ya emplea a 600 personas del estado.
La importancia de México para Nestlé
Actualmente, el mercado mexicano es el más relevante para Purina en América Latina, al representar 45% de la facturación total de la región. Además es el cuarto país con más peso en el consumo de productos para animales de compañía.
Durante el año pasado, las ventas de alimentos para animales de compañía ascendieron a 20,830 millones de dólares a nivel mundial, los cuales representan el 20.3% de su volumen de negocio.
Los alimentos para animales de compañía son el segundo negocio más relevante para la firma, sólo detrás de las bebidas líquidas y en polvo. Las marcas que más pesaron en el crecimiento de las ventas del grupo fueron Purina One, Purina Pro Plan y Friskies, con crecimientos de doble dígito.
Con información de AFP y medios locales
Leer más: