Los precios del petróleo registraron ganancias al cierre de operaciones este miércoles luego de que las esperanzas de una mayor demanda despertaron tras una caída en los inventarios de crudo en Estados Unidos. 

El contrato de junio de WTI de Estados Unidos subió 1.03% respecto al cierre de la jornada previa, a 78.82 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en julio creció 0.64%, a 82.91 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg. 

Precios del petróleo

Petróleo sube ante caída en inventarios de EU

La Administración de Información de Energía (EIA) dio a conocer que los inventarios de crudo, gasolina y destilados de Estados Unidos registraron un retroceso durante la semana pasada. 

De acuerdo con los datos oficiales, las existencias de crudo registraron una disminución en 2.5 millones de barriles, a 457 millones de barriles en la semana. 

Asimismo, las existencias de gasolina en la nación norteamericanas tuvieron un descenso de 0.2 millones de barriles a 227.8 millones de barriles durante la semana pasada, mientras que los analistas esperaban un alza de 0.5 millones de barriles. 

Por su parte, los inventarios de destilados —en donde se incluye el diésel y combustible para calefacción— cedieron 45,000 barriles, para ubicarse en 116.4 millones. Las expectativas del mercado apuntaban a un incremento de 0.8 millones de barriles. 

Los precios del petróleo también estuvieron atentos a la desaceleración registrada en la inflación de Estados Unidos durante abril, lo que da pie a que la Reserva Federal (Fed) realizará un pronto recorte a la tasa de interés. El consenso apunta que el primer ajuste a la baja llegará en la reunión de septiembre. 

Con información de Reuters 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube