Los ingresos del Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ascendieron a 1,002 millones de pesos durante el segundo trimestre del año, 13% más respecto al mismo periodo de 2019, impulsados por mayores ingresos en los negocios operativos, servicios de información e Indeval.

El negocio de la Bolsa Mexicana de Valores consiste en la operación de infraestructura para atender los distintos segmentos del mercado de valores en México, con base en la Ley del Mercado de Valores y otras disposiciones de carácter general que emite la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Sus negocios principales son tres:

  • El negocio de bolsa de valores, de derivados y de la administración de sistemas para facilitar operaciones con valores.
  • El negocio de depósito, compensación y liquidación.
  • El negocio de venta de información, proveduría de precios y educación bursátil

En el reporte financiero enviado a la Bolsa, el Grupo explicó que hubo una mayor actividad en los negocios operativos, así como en los servicios relacionados al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) y a los servicios de información.

Así le fue a Grupo BMV en el segundo trimestre:

En el trimestre, los gastos ascendieron a 436 millones de pesos, un incremento de 3% respecto al mismo periodo del mismo periodo de 2019, derivado de conceptos en dólares principalmente en tecnología y subcustodia, así como asesorías legales.

En tanto, el flujo operativo (EBITDA) fue de 614 millones de pesos, un aumento de 21% en el mismo comparativo; mientras que el margen EBITDA subió a 61%, en comparación a un año anterior cuando fue de 58%. 

La utilidad neta para el segundo trimestre fue de 365 millones de pesos, 10% por encima de los resultados del trimestre entre abril y junio de 2019.