Elon Musk dijo el miércoles que espera reducir su tiempo en Twitter y hallar un nuevo jefe que dirija la compañía de redes sociales, al tiempo que prevé completar la reestructura de la compañía esta semana.

Musk hizo estos comentarios como parte de un testimonio ante una Corte de Delaware para defenderse de una demanda por el pago de 56,000 millones de dólares que recibió de Tesla Inc.

El testimonio del también dueño de SpaceX se da luego de que un inversionista revelara la promesa de objetivos de desempeño fáciles de cumplir autorizados por una junta directiva bajo su influencia.

Se requiere un ‘frenesí’ inicial de actividad tras la adquisición para reorganizar la empresa, pero luego espero reducir mi tiempo en Twitter

dijo Musk en su testimonio.

 

Las primeras dos semanas del multimillonario como propietario de Twitter han estado marcadas por cambios rápidos en medio de caos.

Conoce más: Elon Musk con ‘demasiado trabajo’ con Twitter, Tesla y SpaceX

Dedicarse “a fondo” o despido: la oferta de Musk a empleados de Twitter

En su rol de nuevo propietario, Elon Musk pidió individualmente a los empleados de la red social estadounidense comprometerse con dedicación “a fondo” en el trabajo de la empresa o afrontar un despido, según un correo interno difundido por varios medios.

Para construir un Twitter 2.0 revolucionario y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo, deberemos comprometernos a fondo, al extremo

escribió el magnate, quien habría pedido a los trabajadores asumir el compromiso de aquí al jueves.

El empresario invitó a sus empleados a adherir a su enfoque dando clic en una casilla que dice “Sí”, y explica que si no lo hacen antes del jueves a las 17:00 horas de Nueva York, deberán abandonar la empresa con una indemnización de tres meses de salario a cambio.

Esto significa trabajar largas horas a alta intensidad. Solo un rendimiento excepcional valdrá una nota suficiente

dijo el nuevo accionista mayoritario de la red.

Musk y sus radicales cambios en Twitter

Desde que llegó a la cabeza del grupo con sede en San Francisco, California, a fines de octubre, Musk ya despidió a la mitad de los 7,500 trabajadores de Twitter.

Musk previno a los diferentes equipos de Twitter que la empresa podría quebrar si no lograba generar más ingresos en los próximos meses.

La plataforma atraviesa serias turbulencias, con el retiro de varios anunciantes importantes, que interrumpieron la compra de espacios publicitarios en la red del pájaro azul, lo cual constituía la principal fuente de ingresos para el grupo.

Te puede interesar: Fortuna de Elon Musk se hunde 48% y toca su menor nivel en lo que va de 2022

Con información de AFP y Reuters