El CEO de Tesla, Elon Musk informó que el sistema premium de asistente al conductor de la compañía, que se comercializa bajo el nombre Full Self-Driving (FSD), tendrá un incremento de 25% en su precio.
A través de su cuenta de Twitter, el empresario detalló que a partir del 5 de septiembre del presente año el precio del mecanismo pasará de los 12,000 dólares a los 15,000 dólares.
El sistema también puede ser contratado bajo una modalidad de suscripción que actualmente tiene un costo mensual de 100 dólares. Ni Musk ni Tesla informaron sobre si este mecanismo tendrá un ajuste en su costo.
Actualmente todos los vehículos producidos por la compañía incluyen un paquete de asistencia al conductor llamado Autopilot. Este sistema cuenta con funciones como “Control de crucero consciente del tráfico” y “Autogiro”.
Mientras que el sistema de pago FSD cuenta con lo que Tesla llama “Control de señales de alto y tráfico” y “Navegar en piloto automático”.
Si bien algunas funciones de FSD también se incluyen en una opción de menor precio llamada Piloto automático mejorado o EAP, solo los clientes de Tesla que compran o se suscriben a la opción premium pueden solicitar acceso a FSD Beta, una versión experimental del sistema de Tesla.
Leer más: Tesla marca un hito; logra fabricar más de 3 millones de autos
Tesla en polémica y buscando ser más convencional
Aunque el enfoque de Tesla le ha generado críticas por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras y el Departamento de Vehículos Motorizados de California, la compañía sigue impulsando su versión FSD Beta.
En un principio la nueva tecnología sólo estará disponible para 10,000 usuarios que podrán tener retroalimentación con la empresa y así saber cuál ha sido la experiencia y registrar fallas.
La firma tiene contemplado que para finales del año el sistema sea más convencional y pueda estar disponible para todos aquellos que lo soliciten.
Todavía estamos rastreando mucho para tener una implementación generalizada de FSD Beta este año en América del Norte. Básicamente, debo decir que FSD estará disponible para cualquiera que lo solicite a finales de este año
se informó en la Asamblea Anual de Accionistas Tesla 2022.
Leer más: Elon Musk vende acciones de Tesla por 6,900 mdd; ganancias podrían usarse para la compra de Twitter
Con información de CNBC