fortuna-multimillonarios

14 de junio 2022 | 12:00 pm

Advertisement

Las 500 personas más ricas del mundo han perdido un total combinado de 1.4 billones de dólares este año, incluidos 206,000 millones de dólares solo del lunes, con multimillonarios como Chang Peng Zhao, Elon Musk y Jeff Bezos registrando las mayores pérdidas, con una suma en conjunto de 345,000 millones de dólares en la reducción de su fortuna.

Esta disminución en las fortunas de los más ricos se ha visto afectada a medida que los mercados financieros mundiales ceden bajo el peso de las tasas de interés más altas y la ansiedad por la inflación.

De acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg, Chang Peng Zhao, CEO de Binance, es hasta el momento el mayor perdedor de riqueza en 2022, con una disminución de 85.6 millones de dólares en fortuna.

En segundo lugar está el CEO de Tesla, Elon Musk, con una pérdida de 73.2 millones de dólares; mientras que el CEO de Amazon, Jeff Bezos, continúa en la tercera posición, con un decrecimiento de 65.3 millones de dólares.

El cuarto multimillonario con una de las mayores pérdidas en su fortuna es Mark Zuckerberg, CEO de Meta, con una reducción de 64.4 millones de dólares; en quinta posición se encuentra Bernard Arnault, CEO de LVMH, quien ha disminuido 56.8 millones de dólares de su patrimonio. 

Las cinco personas más ricas del mundo han perdido más de 345,000 millones de dólares este año en conjunto.

Te puede interesar: Carlos Slim, entre el top 10 de los multimillonarios del mundo 

Mercados impactan en fortuna de multimillonarios

La reducción de fortunas es un contraste con el año pasado, cuando los mercados al alza impulsaron las fortunas de las personas más ricas del mundo en aproximadamente 8%, incluido 13% en América del Norte, según un informe de Capgemini World Wealth publicado este martes. 

Además, los datos muestran que las filas de los ricos en Asia-Pacífico aumentaron solo 4.2% detrás de Europa y retrocedieron aún más detrás de América del Norte, después de dominar el crecimiento de los multimillonarios durante la última década.

La represión de China contra las empresas de tecnología y el enfriamiento del mercado inmobiliario fue en parte la causa, pero también reflejó las ganancias agresivas en el mercado de valores de Estados Unidos, lo que condujo a inflar todo, desde las criptomonedas hasta los valores de las propiedades. 

Estos factores ahora se están revirtiendo, a medida que la inflación se ha disparado, lo que genera preocupaciones sobre la forma en que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) aumentará las tasas.

Pandemia beneficia a la ‘élite económica’

También el informe de Capgemini detalla cuánto benefició la pandemia de COVID-19 y la respuesta monetaria a la élite económica y dónde residen predominantemente.

Estados Unidos, Japón, China y Alemania siguen siendo los principales países donde vive la mayoría de los ricos del mundo. Los cuatro son el hogar de casi el 64% de las personas de alto patrimonio neto a nivel mundial.

Además, el informe destaca cómo las mujeres en todos los soportes heredarán el 70% de las fortunas globales durante las próximas dos generaciones. 

La riqueza masiva creada a partir de valoraciones elevadas de empresas tecnológicas y nuevas empresas también dio lugar a más personas jóvenes y ricas, incluso en el espacio criptográfico. 

Ese rápido ascenso ahora está bajo asedio, a medida que el bitcoin, ether y el resto de criptomonedas se tambalean, de esta manera las nuevas empresas tecnológicas descubren que la obtención de nuevo capital está a punto de volverse mucho más costosa.

No te pierdas: Elon Musk, el hombre más rico del mundo, también fue el CEO mejor pagado en 2021

Con información de Bloomberg