El multimillonario británico Jim Ratcliffe se unió oficialmente a la carrera para comprar al Manchester United, que de acuerdo con Bloomberg, cualquier venta del club de futbol inglés podría valuarse en cerca de 5,000 millones de libras esterlinas (6,100 millones de dólares).

Ratcliffe, presidente y CEO del grupo químico Ineos, es fanático del Manchester United y tras el anuncio difundido por el periódico The Times of London, el multimillonario se convierte en el primer postor potencial en declarar públicamente su interés en comprar el equipo

Puedo confirmar que nos hemos puesto formalmente en el proceso

dijo por correo electrónico un portavoz de Ineos. 

Las acciones de United se dispararon en noviembre ante la noticia de que los propietarios actuales, la familia Glazer, con sede en Florida, estaban considerando una posible venta del equipo que ha ganado la Premier League inglesa 13 veces.

No te pierdas: ¿Es una broma? Elon Musk dice que quiere comprar al Manchester United

Seguidores del Manchester United piden cambio de propietario

Los grupos de seguidores del United han pedido durante mucho tiempo un cambio de propietario en medio de una aparente falta de inversión en el personal y las instalaciones de juego. 

El equipo, una de las marcas más emblemáticas del deporte mundial, lleva casi una década sin ganar la máxima división inglesa y no logró clasificarse para la lucrativa Liga de Campeones de la UEFA de esta temporada. 

 

Está en una racha más fuerte en este momento, perdiendo solo uno de sus últimos 19 juegos en todas las competencias bajo el nuevo entrenador Erik ten Hag. 

Ratcliffe, que tiene una fortuna de 12,200 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg al cierre del 17 de enero, el año pasado realizó una oferta tardía por el club Chelsea del oeste de Londres, que finalmente se vendió a un consorcio de capital privado liderado por el multimillonario estadounidense Todd Boehly.

Por otro lado, Arabia Saudita también es un postor potencial en el Manchester United. El ministro de Deportes, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal, le dijo a la BBC en noviembre que había mucho “interés y apetito” tanto en el Manchester United como en el Liverpool en el reino y que su gobierno apoyaría una oferta del sector privado.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg