El grupo de lujo francés Moët Hennessy (de LVMH) y el italiano Campari anunciaron este martes la creación de una empresa conjunta para la venta de vinos y licores por internet, un sector que ha crecido por la pandemia COVID-19.
“Moët Hennessy y Campari se complacen en anunciar la creación de una empresa conjunta, de propiedad al 50%, con el objetivo de invertir en compañías de venta de vinos y licores en línea, de manera de construir un referente europeo especializado en ese sector en crecimiento”, indicó en un comunicado de prensa Campari.
Como parte de esa alianza, Campari explicó que cederá su participación en la empresa Tannico, ya presente en ese sector y que a su vez posee la mayoría de las acciones de ventealapropriete.com, un sitio de venta francés.
Tanto Tannico como la empresa francesa ofrecen productos de gama alta y en 2020 facturaron alrededor de 83 millones de dólares.
“La creación de una empresa conjunta entre Campari y Moët Hennessy tiene como objetivo crear un actor de alto nivel paneuropeo que beneficie a importantes marcas de vinos y licores y a sus consumidores”, explicó en el comunicado de prensa.
La nueva empresa conjunta estará dirigida por Marco Magnocavallo, responsable de Tannico.
“Esta asociación es un paso importante para nuestra estrategia de comercio electrónico. El comercio electrónico ya era un sector en crecimiento para los vinos y licores y con la pandemia mundial registró una aceleración significativa”, aseguró Philippe Schaus, responsable de Moët Hennessy, citado en el comunicado de prensa.