El canciller Marcelo Ebrard confirmó sus aspiraciones de buscar la presidencia en 2024, aunque dijo que por el momento se encuentra enfocado en su labor al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 Faltan dos años y medio. Dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso, no perdamos la concentración de lo que estamos haciendo. Seamos consistentes, perseverantes y leales y por su puesto que cuando se den las normas, lleguen los tiempos (…) estemos preparados para participar

dijo Ebrard durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los comentarios del canciller mexicano ocurren luego de que el diario Milenio reportó una reunión con colaboradores cercanos a Ebrard en la que habló sobre sus intenciones para 2024.

Cuestionado al respecto, el funcionario dijo que en el encuentro agradeció al presidente que lo tomara en cuenta. “Es verdad la información y por eso se dijo, para que no haya especulación”, añadió.

Destapes no incomodan a AMLO

Cuestionado sobre los ‘destapes’ de colaboradores, el presidente afirmó que no le incomoda  y que hay “absoluta libertad”.

 Que cumplan con su función, que atiendan sus responsabilidades, que tengan como objetivo superior la transformación de México, el bienestar del pueblo, que pongan por encima de sus intereses personales, por legítimos que sean, el interés del pueblo y el interés de la nación, sinceramente y adelante

señaló.

El pasado 5 de julio, el propio presidente López Obrador mencionó algunos perfiles que podrían relevarlo, entre ellos el de Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier y Rocío Nahle.