Los millonarios que han pedido a los ricos que paguen más impuestos se manifiestan en Nueva York y Washington este lunes, incluso frente a una de las casas del fundador de Amazon, Jeff Bezos. 

El movimiento está siendo organizado por Patriotic Millionaires, cuyos miembros cuentan con ingresos anuales de más de 1 millón de dólares o activos por valor de más de 5 millones, de acuerdo con CNBC.

El grupo, en el que participarán hasta 30 manifestantes, planea lanzar su campaña ‘Tax Day’, que incluye vallas publicitarias en las que se muestra el rostro de Bezos, el de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, y el de Elon Musk, CEO de Tesla, con la leyenda “grava a los ricos. Salva a América. Sí, realmente es así de simple”.

 

La decisión de manifestarse frente a la casa de Bezos se produce cuando el presidente Joe Biden y los legisladores demócratas buscan aumentar los impuestos a las corporaciones y a quienes ganan más de 400,000 dólares para pagar su propuesta de infraestructura de 2 billones de dólares. 

Biden ha dicho recientemente que le gustaría un aumento de los impuestos corporativos del 25% al ​​28%, al tiempo que propone aumentar la tasa impositiva máxima sobre la renta del 37% al 39.6%.

Los republicanos han dicho que no quieren aumentar ningún impuesto para pagar la infraestructura. Tanto demócratas como republicanos tratan de elaborar un proyecto de ley bipartidista y han dicho que están progresando, según el medio estadounidense.

Jeff Bezos es el ejemplo de la idiotez total del código fiscal del país,

dijo a CNBC, Erica Payne, fundadora y presidenta de Patriotic Millionaires

Payne dijo que la riqueza de Bezos significa que debería pagar más en impuestos y como ejemplo citó que el fundador de Amazon mandó construir un yate de 500 millones de dólares. 

Bezos —el hombre más rico del mundo con una fortuna de 188,000 millones de dólares, según Bloomberg— ha sido un objetivo de los progresistas por la necesidad de aumentar los impuestos a los ricos.

Aunque Amazon no respondió a una solicitud de comentarios, Bezos ha dicho que apoya el aumento de los impuestos corporativos.

Morris Pearl, presidente del grupo y exejecutivo de BlackRock, dijo a CNBC que la organización presionará por un impuesto sobre el patrimonio, entre otras propuestas de aumento de impuestos, durante el Tax Day.

Otros miembros de Patriotic Millionaires incluyen a Abigail y Tim Disney, hijos del difunto ejecutivo de Disney, Roy Disney. 

Las vallas publicitarias de las manifestaciones llegarán también a la residencia del líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell en Washington; las oficinas del líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer en Nueva York, y el hotel Old Post Office del expresidente Donald Trump.