El gigante tecnológico Microsoft reportó ganancias e ingresos superiores a las expectativas para su primer trimestre fiscal, debido a que el negocio de infraestructura en la nube Azure creció más rápido de lo previsto. Ante ello, la compañía registró ganancias por acción de 3.30 dólares frente a los 3.10 dólares previstos.
Los ingresos crecieron un 16% interanual en el trimestre, que finalizó el 30 de septiembre, al ubicarse en 65,590 millones de dólares frente a los 64,510 millones previstos; mientras que los ingresos netos alcanzaron los 24,670 millones de dólares, aumentaron frente a los 22,290 millones del mismo trimestre del año anterior.
En agosto, Microsoft informó que revisaría algunos segmentos de negocio para reflejar su enfoque de gestión. Ante ello, los servicios de movilidad y seguridad, junto con algunos ingresos de Windows, ahora forman parte de la unidad de Productividad y Procesos de Negocio, que incluye el software Office.
Al cierre del mercado, las acciones de la empresa pertenecientes al grupo denominado 7 Magníficos registraron un alza de 0.13%, a 432.53 dólares por título; mientras que en las operaciones extendidas el alza se fue a 0.39%.
Otros resultados de Microsoft
Los ingresos por productividad y procesos empresariales alcanzaron los 28,320 millones de dólares en el trimestre, es decir, un 12% superior a la previsión de consenso de los analistas. Además es 38% superior a la previsión media de 20,450 millones de dólares que dio la dirección en julio.
El crecimiento de Azure para el trimestre, que por primera vez excluye las ventas de movilidad y seguridad y de análisis de datos de Power BI, fue del 33%, con 12 puntos provenientes de los servicios de inteligencia artificial. El consenso para el crecimiento de Azure era de un máximo de 32.8%.
El segmento de nube inteligente completo, que incluye Azure, Windows Server y los servicios empresariales, generó 24,090 millones de dólares en ingresos, lo que representa un aumento del 20%.
El segmento More Personal Computing contribuyó con 13,180 millones de dólares en ingresos. Eso supone un aumento de alrededor del 17%. Asimismo, la empresa registró un crecimiento del 2% en las ventas de dispositivos y de licencias del sistema operativo Windows a fabricantes de dispositivos.
Retos del primer trimestre fiscal
Durante el período, Microsoft trabajó para ayudar a sus clientes a recuperarse después de una actualización defectuosa de CrowdStrike, que llevó a un apagón tecnológico en todo el mundo.
Asimismo, informó que colaboraría con BlackRock en un fondo de inversión en infraestructura de inteligencia artificial, con un objetivo de capital inicial de 30,000 millones de dólares. Las inversiones de Microsoft en inteligencia artificial siguen siendo un foco importante para los inversionistas.
Con información de CNBC
Te puede interesar: