Microsoft ofrece cambiar sus prácticas de computación en la nube para resolver las denuncias por monopolio que han sido presentadas por sus rivales, así lo reveló a Reuters una persona que tiene conocimiento del asunto. 

Las denuncias fueron presentadas ante la Comisión Europea, específicamente por parte del proveedor francés de computación OVH.PA, el proveedor italiano de nube Aruba y por una asociación danesa de proveedores del servicio de nube. 

Puedes leer: Nabiax vende su negocio en Latinoamérica por 500 millones de dólares

Microsoft dijo estar agradecido por “las conversaciones productivas” que evitarán una investigación por parte de la Unión Europea. 

El organismo antimonopolio de la Unión Europea, Aruba, OVH y la Danish Cloud Community no respondieron las solicitudes de comentarios de forma inmediata. 

La Comisión Europea ha multado a Microsoft por una suma superior a los 1,700 millones de dólares en la última década, esto al vigilar la competencia en los 27 países de la Unión Europea. 

Ahora lee: Consultora Mckinsey inicia ronda de despidos; recortará 1,400 puestos de trabajo

El objetivo de los rivales era que Microsoft se esforzara más por resolver sus quejas después de que una oferta inicial se quedara corta, un factor que acumuló presión sobre la empresa para mejorar su propuesta. 

Con información de Reuters

Para más información visita nuestro canal de YouTube