Las ventas de Michelob Ultra de Anheuser-Busch InBev NV ayudaron a la cervecera más grande del mundo a compensar la caída en la demanda de Bud Light en Estados Unidos tras escándalo por una campaña de marketing.
La empresa ha intensificado la promoción de Michelob Ultra, que patrocina al equipo de la Unión Americana en los Juegos Olímpicos de París. Esta cerveza ligera se convirtió en la segunda cerveza favorita de los estadounidenses en julio, solo por debajo de la marca mexicana Modelo Especial, según los analistas de la industria.
Los volúmenes de AB InBev en América del Norte cayeron 3.2% en el segundo trimestre, menos de lo que esperaban los analistas, debido a que la marca se está estabilizando y recuperando su lugar entre los clientes, según el director ejecutivo de la compañía, Michel Doukeris.
El boicot contra Bud Light
La renovación de la comercialización de Bud Light forma parte de los esfuerzos más amplios de AB InBev por recuperarse en Estados Unidos tras los boicots sobre la que alguna vez fue la cerveza más vendida en ese país.
Los problemas se debieron a una campaña de marketing con la influencer transgénero Dylan Mulvaney, que hizo perder a la compañía hasta 1,400 millones de dólares (mdd) en ventas después de algunas protestas por parte de los consumidores.
Para superar este problema, la compañía ha firmado importantes acuerdos deportivos con la Ultimate Fighting Championship (UFC) y estrellas de la música como Zach Bryan. Además, señaló que para final de año, Bud Light se concentrará en un acuerdo con la National Football League (NFL).
Seguimos invirtiendo en las propiedades y las activaciones que todos los clientes adoran. La mayor parte de la inversión en las actividades de Bud Light se concentrará en la parte final del año con la NFL
dijo Michel Doukeris.
AB InBev y sus problemas con la demanda en China
Aunque AB InBev está estabilizandose tras el boicot, aún presenta grandes dificultades en China, donde el volumen total general cayó 0.8% en el segundo trimestre, por debajo de las estimaciones.
Aunque no es la única empresa que sufre las consecuencias de un mercado difícil en el país asiático. A principios de esta semana, su rival Heineken sufrió una pérdida de valor de 945 mdd debido a la débil demanda de los consumidores.
Ante este problema, el fabricante de Bud Light dijo que está centrado en mejorar la eficiencia de la producción y los esfuerzos de marketing en torno a sus marcas más importantes, reiterando su perspectiva de crecimiento de las ganancias para todo el año entre el 4% y el 8%.
Con información de Bloomberg
También puedes leer: